Andrés Carevic: ‘Todos corrieron como bestias’

Técnico de Alajuelense rescató la entrega y lucha de sus jugadores en la victoria de 2-1 ante Guadalupe, a pesar de jugar por más de una hora con 10 hombres, por la expulsión de Facundo Zabala

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿El buen desempeño del equipo ya los hace pensar en las semifinales?

Quiero resaltar el esfuerzo y compromiso de los jugadores en el partido, al quedar con 10 hombres (tras la expulsión de Facundo Zabala). Todos corrieron como bestias, todos se esforzaron y quiero agradecer al equipo por el esfuerzo. Nosotros vamos partido a partido, lo importante es seguir ganando porque aún no hemos conseguido nada. Fuimos un equipo serio y logramos sacar los tres puntos en un partido complicado.

¿Está más tranquilo con el desempeño del equipo, tras un complicado arranque de torneo?

Teníamos clara la idea y éramos conscientes de que podíamos salir adelante. Teníamos certeza de lo que podíamos lograr, por lo que estoy agradecido con los jugadores por su esfuerzo, lo cual es impresionante. Cuando hay que correr, corren. Si hay que meter, meten, y se han comportado a la altura en todas las facetas de juego. Seguiremos por esa línea de ir ganado partido a partido.

¿Se siente con mayor confianza por el desempeño del plantel?

El ir ganado da tranquilidad. Los jugadores demuestran un gran compromiso, corren, proponen y continúan demostrando la esencia de la Liga. El cuerpo técnico hace su trabajo, vamos mejorando partido a partido y nos sentimos respaldados por ellos, por lo que nos queda intentar ganar los partidos jugando bien.

¿Qué representa ganar siete partidos consecutivos?, algo que la Liga no conseguía hace 10 años.

No conocía esa estadística, pero es importante para la institución y el grupo. Debemos seguir trabajando fuerte y duro para imponer nuestra esencia. Repito: no hemos conseguido nada, debemos seguir por el mismo camino, no aflojar. A la afición le digo que nos estamos esforzando para que la institución esté mejor, tanto el equipo, el cuerpo técnico y la parte administrativa.

¿Cuál es el aporte que realiza Geiner Segura como parte del cuerpo técnico?

Nosotros hicimos una valoración y de acuerdo a las características que buscábamos vimos en la persona de Geiner el hombre que podía ayudarnos. Junto con el área deportiva decidimos que él veniera. El venía trabajando con el proyecto de Guadalupe, entrenó a jóvenes y su aporte es sumamente importante y se acopló a la perfección a nuestro cuerpo técnico.