Andrés Carevic se molestó por incidentes al final del clásico: ‘¿Y adónde está la seguridad?’

“La otra vez pasó lo mismo y le pegaron a una comisaria de Unafut y le cortaron la cara. Claro que estoy molesto por esas cosas”, afirmó Andrés Carevic

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
- ¿Qué analiza del juego?

- Sabíamos que nada es fácil, no iba a ser fácil, era un partido duro porque estaban en su casa, son líderes del torneo, los campeones y el equipo está fuerte, preparado, fuerte mentalmente, bien preparado para estas situaciones que nos han pasado, que de inicio nos convierten. Desafortunadamente, le pega la pelota a uno nuestro y desvía el camino. Controlamos bien el partido, fue muy disputado, muy parejo. Nada es fácil y hay que seguir adelante.

- ¿Qué tan seguros se sienten después de esta serie para coronarse campeones?

- Sabíamos que veníamos a buscar un buen resultado. Nos tocó perder 1 a 0, pero acá hay que validar la serie. Sacamos la diferencia en casa y acá hicimos un partido muy disputado, que al final de cuentas era llevarse la serie para pasar a la gran final.

- ¿Qué puede decir del lanzamiento de objetos al final del partido?

- Claro que estoy molesto, porque no es la primera vez. Cuando vinimos la vez pasada también. Ladrillos, monedas, ¿y adónde está la seguridad? Nos pegaron a algunos nuestros y quiero ver ahora, no es la primera vez. La otra vez pasó lo mismo y le pegaron a una comisaria de Unafut y le cortaron la cara. Claro que estoy molesto por esas cosas.

- ¿Habló con sus directivos para ver si se pide el veto del Ricardo Saprissa?

- Todo el mundo lo vio, yo no soy el encargado de ese tema. Se encargará la dirigencia con nuestra gente.

- Le anotaron muy temprano en el partido. ¿Qué tan confiado estaba en el control, en la capacidad mental de sostener el empuje que iba a tener Saprissa y mostrar personalidad en el ambiente que había?

- No es de estar confiados, es un tema de trabajo, de saber que era un partido duro, difícil, pero el equipo estuvo a la altura. Cuando había que meter con todo se metió con todo. Cuando pudimos jugar, jugamos y el rival cuenta, es su casa, es el líder, es el campeón, entonces claro que va a ser un partido bravísimo. Lo importante es haber sacado la serie y dar nuevamente un paso más a lo que viene.

- Usted ha tratado de tener al equipo aislado de los medios de comunicación. ¿Cuánta diferencia marcó eso?

- En esta instancia, en esta recta final lo que va a marcar la pauta van a ser los detalles y todo lo que está a nuestro alcance, lo que está a nuestro control lo tenemos que hacer, porque es sumamente importante. No podemos regalar ni un centímetro. Todo lo disponible, estamos arriba en todo.

- ¿Suhander Zúñiga estará habilitado para jugar el jueves?

- Lo valoraremos para ver la situación, para ver cómo está. En este momento no puedo dar un parte, pero confiamos en que se pueda recuperar y pueda estar disponible para el partido.

- ¿Cómo hizo para neutralizar a Kendall Waston y cómo trabajó eso con Alexis Gamboa, porque no le ganó ningún duelo y en el partido anterior también lo neutralizó?

Nosotros sabemos y todo el mundo sabe, en algún momento Waston va y juega de nueve, pero son estrategias nuestras que no te las puedo comentar para lo que sigue.

- Antes de esta serie se hablaba de que Saprissa venía en un nivel muy bueno y la Liga jugaba bien, pero al llegar a finales se caía mentalmente. ¿Cuál fue la clave para ganar esta serie de forma contundente que hasta sorprendió a mucha gente?

- Esa es una opinión de los demás, no es nuestra opinión. Nosotros sabíamos que íbamos a tener la capacidad, sabíamos que iba a ser duro, pero el tema de plantear bien el partido estratégicamente, aparte de lo que nuestro equipo sabe hacer, que es jugar fútbol y tratar de sacar la ventaja. La sacamos en casa, vinimos acá y pudimos cerrar la serie para pasar a la siguiente fase.

- La Liga llegó a aguantar el marcador que lo tenía a favor. Ahora vienen dos partidos diferentes, aparte. ¿Dónde habrá una diferencia porque el jueves Saprissa tomará previsiones?

- Los detalles es lo que te puedo responder. Nos conocemos, ya jugamos cuatro veces. Ellos no sé qué pueden cambiar, a lo mejor cambiarán de sistema y nosotros podemos pensar que se defenderán mejor, pero serán ellos. Nosotros trataremos de hacer nuestra estrategia y poder nuevamente en casa marcar la pauta desde el primer partido.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.