Andrés Carevic: ‘No nos fijamos que estamos siete puntos arriba (de Saprissa)’

La Liga del argentino igualó su mejor arranque de la historia, pero él afirma que eso es un mérito de todos y del club, “porque la institución está por encima de todos nosotros”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense igualó su mejor arranque en la historia y Andrés Carevic es sincero, no está pendiente de la parte estadística, pero cada vez que conoce registros de ese tipo se alegra.

“No es para mí, es para la institución, para nuestros jugadores, que hacen el gran esfuerzo de haber conseguido estas once fechas en las que vamos invictos, eso es lo más importante. La institución está por encima de todos nosotros y bienvenido para nuestra institución, esa parte de estar once partidos sin derrotas”, expresó el técnico argentino en la sala de prensa del Colleya Fonseca.

Se terminó la primera vuelta y la tónica durante estos partidos ha sido la misma: rotaciones, algo a lo que el timonel le encuentra una explicación.

“Tenemos un equipo corto, pero muy competitivo. Realmente los jugadores ya entienden lo que nosotros pretendemos, nuestra idea y le ha tocado participar a uno o a otro. El que ha entrado lo ha hecho muy bien y siempre voy a rescatar eso, el gran esfuerzo, el compromiso, el tratar de hacer las cosas bien, de respetar una idea y es lo que hacen nuestros jugadores, así que les agradezco a ellos que estamos en lo alto de la tabla”, reseñó.

La Liga hoy tiene siete puntos de ventaja sobre Saprissa, que marcha en el segundo lugar y eso es algo que según Carevic, el equipo no le presta atención.

“No nos fijamos que estamos siete puntos arriba, creo que lo más importante es poder descansar, recuperarse bien y tenemos otro partido importante el sábado en Pérez Zeledón. Sabemos que va a ser un partido complicado, ellos conocen bien su cancha, se hacen fuertes y nuestro objetivo nuevamente es preparar bien el partido para buscar una nueva victoria, no miro más allá”, subrayó.

Repitió algo que él analiza desde que llegó al fútbol nacional y su criterio es que la segunda mitad de una temporada acarrea partidos más difíciles y disputados.

“Seguramente la segunda vuelta estará ajustada en muchos aspectos, se juegan muchas cosas y nosotros a hacer lo nuestro, siempre respetando al rival, trabajado duro y tratando de plantear cada partido para ganarlo”.

El duelo ante Guadalupe, en el que la Liga se dejó el triunfo a domicilio por 3-1, fue entretenido, con ocasiones en ambos marcos.

Carevic afirma que Alajuelense no se descontroló. Él más bien considera que la Liga fue muy regular durante todo el juego.

“Guadalupe nos creó situaciones de balón parado, teníamos que ajustar un poco en esa parte, pero después creo que no han tenido opciones claras de gol, un remate cruzado y otro de Royner Rojas que lo tapó Leonel Moreira abajo, pero creo que nosotros tuvimos más opciones que ellos. La verdad que creo que hicimos un partido regular, que es lo que nos faltaba, de no tener altibajos en el partido”.

Añadió que la victoria es muy buena ante un rival que en su casa es fuerte y que es un equipo dinámico, que tiene un buen proyecto, “pero nosotros enfocados en lo nuestro y lo importante es que hemos ganado en esta casa tan difícil para todos los equipos”.

La Liga lidera la tabla del Clausura 2021 con 25 puntos y cerró la primera vuelta de la fase regular con un rendimiento del 75,75%

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.