Andrés Carevic explica su filosofía de no hablar ni bien ni mal del arbitraje

“En lo personal me enfoco en lo que hace mi equipo, en lo que tenemos que hacer nosotros”, afirma el técnico de Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cada técnico o gerente deportivo tiene su estilo y en instancias decisivas todo juega, inclusive los discursos a través de los micrófonos suelen ser un anzuelo. Simplemente son tácticas o parte de la estrategia.

Después del primer round de la semifinal entre Saprissa y Alajuelense en el que los morados tienen el marcador a favor por 4-3, el técnico tibaseño Mauricio Wright fue tajante en afirmar: “El arbitraje se volcó contra nosotros”.

Sus palabras fueron en alusión a las expulsiones de Ariel Rodríguez y Kendall Waston; así como los dos penales sancionados a favor de la Liga; aseguró que Johan Venegas “inventa y simula mucho”.

“A Saprissa le preocupa esto, porque son cinco penales en contra que nos señalan y son casi inexistentes y muy cuestionados, pero a favor de nosotros nada”, replicó, para agregar que para el duelo decisivo de este miércoles, a las 9 p. m., en el Morera Soto, “necesitamos de un árbitro que maneje bien las cosas para que no se enrede tanto el juego”.

Por parte de Alajuelense nadie se refirió a la labor del cuarteto encabezado por Hugo Cruz, a pesar de que validaron un gol de Christian Bolaños en fuera de juego.

Eso es parte de las cosas que han cambiado en la Liga con Andrés Carevic, quien difícilmente habla de los árbitros, ni para bien, ni para mal.

“Lo que pasa es que yo respeto esa parte, yo creo que están los encargados que están a la par de ellos (los árbitros) para poder crecer. Entonces siempre respeto esa parte. En lo personal me enfoco en lo que hace mi equipo, en lo que tenemos que hacer nosotros, en lo que podemos mejorar, en lo que estamos haciendo bien y seguramente ellos con su profesor o el que está a cargo del arbitraje seguramente también estarán analizando partido tras partido para poder mejorar y eso creo que es así y es bueno”, mencionó el técnico rojinegro ante una consulta de La Nación.

Según el argentino, no es a él a quien le corresponde dar una opinión sobre los silbateros.

“Seguramente ellos tratan de hacer lo mejor, tratan seguramente de trabajar fuerte para seguir superándose, para seguir creciendo, como lo hacemos nosotros los técnicos de un club, que queremos seguir creciendo con el equipo”, expresó.

Al consultársele a Carevic si considera que el partido del domingo pasado se pasó de brusco, con acciones quizás malintencionadas y si espera algo similar para este miércoles, respondió: “Nosotros tratamos siempre de poder jugar fútbol. No hablo con los jugadores míos de ser malintencionados, de pegar patadas. Tratamos siempre de jugar, claro que marcar fuerte, claro que ir fuerte al balón, pero te puedo hablar de mi equipo, de lo que pretendemos nosotros”.

Y agregó: “De lo que saben ellos que hay que proponer, hay que jugar fútbol, hay que tratar de poder desarrollar lo que nosotros queremos, ser intensos, pero eso es lo que inculco como líder, como cabeza de este grupo a nuestro equipo. Es fútbol, sabemos que es un juego de contacto, pero nosotros estamos enfocados en lo nuestro”.

En todo el campeonato nacional, ningún futbolista de la Liga ha recibido una cartulina roja.

“Va mucho con nuestros jugadores de jerarquía que manejan a nuestros jugadores jóvenes, porque ellos son más impulsivos a lo mejor, no tienen tanta trayectoria, o la jerarquía que tienen algunos de nuestros jugadores y creo que eso nos da un balance, nos da un equilibrio para que el equipo se dedique a jugar, no a protestar, ni a pegar, ni a nada de eso”.

Carevic repitió que es un deporte de contacto, “pero nosotros tratamos de jugar fútbol, ser intensos, de marcar fuerte, claro que sí, pero eso es lo que hablamos y trabajamos”.

Otra pregunta para el argentino fue si considera que los penales del domingo estuvieron bien señalados.

“La verdad que eso no te lo puedo responder yo, es algo que pasó en el partido, que así se tomaron las decisiones, si fue, si hay otro que sí, si hay otro que no, creo que eso es una cuestión de análisis de los árbitros, de la gente que está a cargo, para poder tomar esas decisiones de si fue o no fue”, indicó.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció que la Comisión de Arbitraje eligió a Henry Bejarano para pitar el clásico decisivo de este miércoles. Él estará acompañado por los asistentes Víctor Ramírez y Douglas Zúñiga. Pedro Navarro será el cuarto árbitro.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.