Andrés Carevic explica cómo los jugadores nuevos se adaptan tan rápido a Alajuelense

El técnico de la Liga aclaró las dudas sobre la ausencia de Junior Díaz en la convocatoria, se refirió a los goles en los primeros tiempos y lo que espera de ese ataque tan solvente que tiene el campeón nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos partidos, dos ganes. Así marcha el campeón nacional en su estreno en el Clausura 2021. Después del triunfo por 2-0 contra Limón en Guápiles, con goles de Alonso Martínez y Johan Venegas, Andrés Carevic ingresó a la sala de prensa del Estadio Ebal Rodríguez para ofrecer la conferencia de rigor.

En Alajuelense no solo llama la atención ese ataque solvente que tiene, sino que junto a Venegas y a Marcel Hernández, el mexicano Daniel Arreola también sobresale en la zaga, sin necesitar mayor tiempo de adaptación.

- Normalmente se oye que un jugador cuando ingresa a una institución ocupa cierto tiempo, meses o un torneo para acoplarse. ¿Daniel Arreola, Marcel Hernández y Johan Venegas se acoplaron a lo que usted quería, así tan fácil, tan rápido, o se debe a la visión de la escogencia para esos puestos?

Como equipo tenemos una estructura y eso al jugador entre comillas le puede facilitar un poco la adaptación que nosotros tenemos con ellos. Es trabajo nuestro para que ellos se puedan acoplar rápido, de editarles videos, de hacerles cortes de lo que queremos, de lo que ha pasado, tenemos cortos de los partidos anteriores para que ellos observen lo que nosotros pretendemos y ya teníamos los cortes de Pérez y Limón, para seguir fortaleciendo esa parte de integración de ellos y trabajar en cancha.

Eso hace que tomen más rápido la idea, yo creo que lo han hecho muy bien, pero todavía pueden dar más, acoplarse más a lo que nosotros queremos.

- ¿Qué pasa con Junior Díaz?

Tuvo una infección en la garganta importante y por eso no pudo estar. Los demás jugadores, unos por carga física y los otros por decisión técnica.

- Rotó por la Concacaf y es entendible. Johan Venegas tiene más libertad de izquierda a derecha y Marcel Hernández estaba más de pivot. ¿Esa es la idea?

Johan es un jugador que nos puede dar muchas posiciones en ataque. Nos puede jugar como nueve, uno a uno, de interior o por fuera. Entonces, tanto con él como con Marcel estamos trabajando en tan corto tiempo para que entiendan la esencia que nosotros tenemos y acoplarse lo más rápido posible. Lo importante es que el equipo está ganando, que ellos están teniendo mucha participación en las victorias. Seguiremos trabajando con ellos para afinar y yo sé que este equipo puede dar mucho más de lo que ha dado en estas dos fechas, porque tuvimos diez días para preparar estos dos partidos, fue muy corto y seguir por el mismo camino para cada día estar mejor.

- Los goles son en los primeros tiempos. ¿Hay un pedido especial como de dosificación, porque el aficionado quisiera ver a este equipo imponiéndose 4-0 o 5-0 con la abundancia que tiene?

Yo creo que sería una falta de respeto decir que este equipo tiene que ganar 4-0 todos los partidos. Hay rivales que se han reforzado bien, rivales que trabajan fuerte y acá ningún partido se gana nada más por entrar a la cancha, por nosotros tener un buen plantel. Una cuestión es que hemos hecho buenos primeros tiempos. Fueron 10 días para preparar al equipo, cargamos a los jugadores porque no teníamos más tiempo para trabajar.

En los segundos tiempos no es que físicamente estamos mal, sino que estamos más imprecisos que en el primer tiempo por el desgaste normal del partido, entonces yo creo que por eso se ha dado de esa manera.

También hemos hecho bastantes cambios en la segunda etapa y eso a veces tarda en acoplarse, ingresando a algunos chicos, entonces seguir trabajando y seguramente que a medida que vayan pasando los partidos, el equipo se irá sintiendo mejor durante todo el partido, que es lo que queremos nosotros, tener una regularidad.

- Se dan muchas combinaciones en ataque. ¿Hay algún trabajo especial que se hace con los futbolistas con las combinaciones entre Johan y Marcel?

Yo creo que podemos dar más, es un corto tiempo para que los jugadores que se integraron al equipo tomen la idea rápido. La han tomado con un porcentaje muy alto, pero creo que todavía podemos desarrollar mucho más de lo que estamos haciendo ahora. Es cuestión de tiempo y de trabajo.

- ¿Tiene analizado al Olimpia?

El miércoles es el siguiente partidos que nos toca y por eso es el más importante. Va a ser complicado porque ellos tienen un muy buen equipo, están muy bien dirigidos por Pedro Troglio, han hecho una muy buena Liga de Campeones, compitiendo con equipos de la MLS y del fútbol mexicano. Va a ser un partido duro. Ellos vienen jugando, con ritmo, vienen jugando todos los partidos y este domingo juegan la final de su liga, pero nosotros trataremos de recuperar a todos los jugadores, formar el mejor once y competir y hacer un buen partido para ganar y pasar a la siguiente fase.