Andrés Carevic evita dar pistas sobre cuántos jugadores tiene disponibles ante Cibao

“Es algo que lo tenemos interno nosotros”, manifestó el técnico rojinegro, quien prefirió reservarse si Juan Pablo Ledezma entrará en la convocatoria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cuántos jugadores tiene Alajuelense para el partido de este miércoles ante Cibao en la fase previa de la Liga Concacaf?

Esa es la pregunta que mantiene en ascuas al liguismo. En la conferencia de prensa virtual, organizada por Concacaf, el técnico rojinegro prefirió no dar mayores pistas al respecto y también optó por reservarse si Juan Pablo Ledezma estará en la convocatoria.

De los 12 jugadores que habían contraído el coronavirus a inicios de octubre, era lógico que algunos marcaran positivo de nuevo en las pruebas PCR y no porque aún tengan la covid-19, sino porque hay casos de personas que duran hasta dos meses para que esa prueba salga negativa.

Según los lineamientos de Concacaf, para que un jugador sea elegible, debe presentar dos pruebas PCR negativas y quien arroje un positivo en alguna, queda fuera de lista.

Habrá algunas ausencias, pero hoy la Liga tiene disponibles a más jugadores y después del brote, no se registraron nuevos casos en la planilla.

- ¿Cómo se ha manejado esta serie que es a un solo partido en casa, que es donde más se le complica a la Liga en el campeonato nacional?

Preparar el partido con la gente que podamos tener disponible, que todavía estamos haciendo algunas pruebas, entonces esperaremos hasta el último momento para ver cuántos jugadores tenemos disponibles. Con toda la seriedad, con toda la disposición, concentrados, bien atentos, sabemos que es un solo partido, estar en todos los detalles. Sabemos que va a ser un partido duro, porque ellos también son protagonistas en su torneo, tienen muchos extranjeros, así que prepararnos con total seriedad para poder hacer un buen partido y pasar de fase.

- ¿Qué fortalezas y debilidades puede ver del Cibao que pueda complicarle el juego a la Liga y cómo ustedes le pueden hacer daño?

Es una pregunta de estrategia, pero lo que puedo decir de ellos es que en su liga es un equipo protagonista, que intenta jugar al fútbol, que propone los partidos y esperamos un rival que juegue bien, que trate y que intente poder jugar bien, tener el balón, que circulen y tratar de generar ocasiones.

Nosotros pensamos en nuestra esencia, en lo que queremos hacer nosotros, respetando siempre al rival, en qué tenemos que hacer nosotros para superarlos y poder pasar a la siguiente fase.

- Luego del clásico muchos jóvenes levantan la mano, ¿cuánto lo motiva eso ante las bajas sensibles?

Con el tema de los chicos que están participando, no solo participaron en el clásico, sino en otros partidos, sumando minutos. Se han ganado los minutos que han jugado o la posición de haber arrancado de inicio. Para nosotros como club, como institución y como lo dije en la conferencia después del clásico, nos genera mucha ilusión, mucha confianza de que se están haciendo las cosas bien, que los chicos están respondiendo, así que seguir trabajando con ellos.

Cuando nosotros pensemos que son partidos en los que ellos puedan participar, por la parte táctica o porque nosotros así lo vemos lo harán, seguir con lo que venimos trabajando, con lo que venimos haciendo y por la línea nuestra. Entonces, es importante que sigan sumando minutos y que se sigan ganando un lugar.

- ¿Qué tanta intranquilidad le genera el poder armar un once estelar y si tendrá que usar jugadores en otros puestos que no son los suyos, para hacer una alineación competitiva?

Claro que uno está al pendiente y a la espera de quiénes son los que puedan participar. Una vez que sepamos directamente cuáles son los jugadores con los que contamos, ahí trataremos de formar el mejor once. Estamos a la espera de ellos, de igual manera hay una esencia, una idea que nosotros trabajamos y de los chicos, al que le toque participar sabe lo que tiene que hacer. Y si algún jugador tendrá que hacerlo en otra posición, seguramente lo va a hacer bien porque siempre están al pendiente de lo que estamos trabajando.

Esperemos una respuesta positiva de contar con varios jugadores y después de ahí tomaremos las decisiones.

- A esta hora, ¿de cuántos jugadores dispone?

Es una pregunta que no la puedo responder en estos momentos, creo que es algo que lo tenemos interno nosotros, de cuántos jugadores vamos a contar hasta estos momentos. Yo siempre espero hasta lo último, hasta que me den la respuesta de con cuántos vamos a contar y de ahí partimos.

- ¿Qué posibilidades reales tiene Juan Pablo Ledezma de ser convocado y hasta de tener minutos, qué le ha visto?

Lo integramos al plantel porque no está registrado en Segunda y lo pudimos registrar con nosotros. Empezó a entrenar con nosotros, estaba entrenando con la Segunda, que está con nosotros también. Dependiendo de los resultados de nuestros jugadores, de ahí tomaremos la decisión de si tiene posibilidades de estar o no en los 18 convocados.

- ¿Cuánto cambia la planificación de jugar el partido esta semana, donde el equipo viene motivado después de ganar un clásico con más ritmo, versus el escenario original que venían saliendo del parón?

Después del clásico claro que nos da confianza, retomamos un poco nuestro ritmo, nuestra esencia, pero como lo hablé con los muchachos, eso lo disfrutamos, fueron tres puntos importantes, ganamos un partido importante, pero ya estamos pensando en lo que es el miércoles contra Cibao.

Hay que estar bien atentos, bien concentrados, sabemos que es un solo partido, estar en los detalles, así que bueno, estamos todos bien atentos y al que le pueda tocar participar hacerlo de la mejor manera como lo vienen haciendo y dar el todo por el todo.

- ¿Qué significa para usted dirigir en este torneo por primera vez, una competencia que la ganó hace años como jugador con el Atlante?

Jugar un torneo internacional creo que para todos es muy importante, no solo para mí, sino para el cuerpo técnico, los jugadores, la institución. Creo que siempre los torneos internacionales son muy importantes para el club, para los jugadores por poder mostrarse. Lo tomamos con toda la seriedad y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para trascender en el torneo que es sumamente importante para nuestra institución.