Andrés Carevic: ‘En algún momento iba a pasar lo que pasó hoy (ante Grecia)’

Su equipo goleó 5-1 en el Morera Soto y eso deja tranquilo al técnico de la Liga previo al clásico del domingo ante Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Su equipo goleó 5-1 a Grecia en el Morera Soto y eso deja tranquilo al técnico de la Liga, Andrés Carevic, previo al clásico del domingo ante Saprissa.

¿Qué representa el resultado de 5-1 para lo que viene?

El equipo tenía buen funcionamiento pero faltaban los goles y hoy lo hicimos. Lo que representa son tres puntos para sumar, importante haber ganado, lo importante era ganar y lo hacemos de esta manera. Ahora hay que recuperarse, que estén todos en condiciones para jugar el clásico el domingo.

¿Quiere a este equipo tan rápido como el que vimos en la primera parte?

Nosotros tenemos una metodología de juego, ser intensos, agresivos para recuperar, tener circulación rápida, agredir al rival. Es lo que planteamos, pero el rival juega, y a veces no tenemos esa parte, en algún momento del partido sí, en otros no. Hoy tuvimos regularidad en todo el partido, para poder desarrollar el fútbol que queremos, al concretar cinco goles estamos contentos por el resultado y porque necesitábamos concretar.

¿Siente que con el plantel casi completo encuentra muchas más alternativas?

Importante que estemos todos en óptimas condiciones, el único es Luis Sequeira. Importante porque tenemos un plantel muy competitivo internamente y los jugadores que han jugado lo han hecho bien. Es bueno como cuerpo técnico y para el plantel también.

¿Cómo se imagina el clásico del fin de semana?

Ahora hay que tener los pies sobre la tierra, ganamos un partido importante, son tres puntos, claro que son partidos diferentes, ellos siguen teniendo un buen equipo, bien dirigido, están en su casa y tenemos que ir a plantear un buen partido, a ser intensos y tratar de ganar.

¿Cuánto necesitaba el equipo ganar de forma contundente en el Morera Soto?

Es lo que veníamos hablando durante todas las conferencias pasadas, el equipo ha tenido buen funcionamiento, hemos generado muchísimas opciones de gol y en algún momento iba a pasar lo que hoy pasó, de ser contundentes, es lo que pretendíamos del equipo y eso da tranquilidad a nuestra gente en ofensiva, pudieron concretar varios jugadores. Seguir por esa línea y tratar de mejorar.

¿Cree que este es el mejor partido de la Liga en este torneo?

Creo que hemos tenido buenos partidos o lapsos de partidos muy buenos. Creo que rescato la entrega de hoy, todo mundo corrió, todo mundo se esforzó y la regularidad durante los 92 minutos, no tuvimos altibajos como en otros partidos. Era lo que habíamos hablado, el primer tiempo en San Carlos lo regalamos y estábamos conscientes y jugamos buen segundo tiempo. Había que mantener esa intensidad y hoy fue un partido muy bueno durante los 92 minutos.