Andrés Arias, el exasistente de Saprissa se reinventa entre informes y un podcast

Trabajó como la mano derecha de Paté Centeno; ahora es el apoyo de Víctor Cordero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hablar de fútbol es su pasión. Andrés Arias, exasistente técnico de Wálter Centeno en el Saprissa, quiere escribir su propia historia en el balompié costarricense.

Llegó al Monstruo como la mano derecha de Paté, ahora ocupa un espacio en el departamento de la gerencia deportiva comandado por Víctor Cordero, pero también se reinventa y actualiza tanto en la teoría como en la práctica.

El que no haya sido futbolista profesional y haya ocupado puestos en banquillos quizás le ha podido pasar la factura, pero está decidido a cambiar la historia.

Arias estudió Comunicación y Producción Audiovisual, también hizo una maestría en Gestión del Deporte con énfasis en fútbol en Barcelona. Actualmente también desarrolla un proyecto personal que es un podcast llamado El último hombre. Está en Spotify y pronto llegará a la pantalla en un canal el cuál aún no ha sido anunciado.

El administrativo morado combina la teoría académica con opiniones de jugadores internacional en relación con diversos temas, como por ejemplo, el estilo de Diego Simeone o Peo Guardiola.

"En Saprissa me ha ido bien, cuando llega don Víctor Cordero me ofrecen la posibilidad de acompañarlo en su trabajo, sentí que era un paso diferente, ya había trabajado en cancha con Wálter y con otros entrenadores. Lo valoré como un nuevo paso y un aprendizaje más", comentó Arias.

Explica que Cordero es el gerente deportivo, él solo da soporte. Tiene métricas y perfiles de jugadores que podrían encajar en la idea de Paté. Y su trabajo es reunirse con Cordero y Centeno para tratar estos temas.

"Conversamos sobre conceptos grandes y pensamos en qué jugador podría venir a Saprissa. Evaluamos y comparamos estadísticas con jugadores de primer mundo. Comparamos el talento nacional con el internacional. Buscamos ese jugador idóneo para la propuesta que él tiene", añadió.

Al no estar a ras de cancha posee más tiempo para elaborar otros proyectos, uno de ellos es el podcast. Confiesa que su idea salió en Spotify pero pronto llegará a un canal nacional.

Ver más

"Tengo bastante material de muchos años sobre estudios que hago y análisis, a mí eso me apasiona mucho esto, quiero entender cosas actuales y las tendencias se marcan por victoria. Quiero compartir mis ideas con los aficionados y todos podamos aprender", acotó.

Es claro en que desea crear su propia imagen. Ya no es el asistente de Paté. Es un profesional que “come” fútbol y aspira a dirigir en Primera en algún momento.

“Deseo que la gente vea que uno tiene conocimiento, también que me conozcan y aportar con mis ideas, por eso es este proyecto que muy pronto también podría estar en la televisión”.

Arias ha trabajado con selecciones nacionales y clubes como Grecia y Deportivo Saprissa. Ahora se reinventa con un puesto de escritorio en el Monstruo y combina su casi obsesión por el fútbol con sus conocimientos en producción.