Andrade: ‘Me deben dos meses y premios del 2011’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras dos meses sin recibir salario, y con casa, esposa e hija, Anderson Andrade ha tenido que recurrir a sus ahorros y la ayuda de los suegros para salir adelante.

Este brasileño de 30 años, quien fue separado del Herediano el pasado lunes 12 de marzo, dijo ayer que la falta de pagos es algo constante en el club florense.

“Me deben dos meses de salario y los premios del torneo anterior por mi rendimiento”, manifestó Andrade por teléfono.

“Desde que estoy en Heredia solo una vez me pagaron al día. Las otras veces todo es pagando el 10 % (del salario), el 15 o el 30 %, siempre están atrasados, ahora tengo mi bebé y esta vez no puedo soportar, tengo muchas responsabilidades”, expresó.

Casado con Dixie Segura, con quien tiene una hija (Juliana) de 10 meses, el suramericano añadió que en algún momento él tuvo que prestarle dinero a compañeros que lo necesitaban para pagar alquileres de la casa.

“Cómo va a llegar a decir uno que va a pagar el 15 % del alquiler, de la luz o del agua. El equipo está desmotivado, ellos (jugadores) siempre me hablan de lo complicada que está la cosa”.

Uno de los aspectos que más le dolió a Anderson es que los florenses no lo dejaran irse a principios de año al Comunicaciones.

“Era una buena oportunidad para mi familia, ahí (Guatemala) pagan bien y al día, ellos (Herediano) me prometieron que me iban a ayudar”, comentó.

Jafet puso plata. Andrade recordó que días antes del partido contra Pérez Zeledón, el domingo 18 de marzo, Jafet Soto, exentrenador rojiamarillo, puso plata para que el equipo no se fuera a huelga.

“No sé si él aportó o consiguió la plata, pero me quito el sombrero por Jafet, él fue muy buena gente en hacer eso, él tuvo una actitud de buena fe para con el equipo de la nada”, recordó el delantero.

Anderson cree que el problema en Herediano no es solo Mario Sotela, sino también quienes lo rodean.

“Cristian González dijo que yo no era profesional porque me quería ir (a Guatemala), pero fui muy profesional en no decir nada hasta no estar fuera, siempre me quedé callado haciendo mi trabajo, pero cuando no aporté me fui”, alegó.