Anderson Leite no puede hacer fútbol hasta nuevo aviso

El fuerte golpe en la cabeza recibido en Pachuca lo deja fuera mínimo 15 días más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El dictamen médico del saprissista Anderson Leite es muy claro: no puede hacer fútbol hasta nuevo aviso, tras el trauma craneoencefálico que sufrió el martes anterior en el duelo ante Pachuca por la Concacaf Liga de Campeones.

Leite llegó al país el jueves, después de pasar una noche en un hospital en Hidalgo.

Tras ser examinado por el neurocirujano en Costa Rica, se determinó que debe estar una semana en reposo y luego podrá realizar ejercicios aeróbicos que no involucren contacto con el balón.

Los morados siguen un protocolo estricto con el brasileño, y aunque el doctor Esteban Campos confirmó ayer que se encuentra bien, no pueden arriesgar su integridad.

“En Estados Unidos y Europa el protocolo a seguir puede llevar varias semanas o meses en que el jugador esté fuera de competencia. No podemos negar que el evento de Anderson fue muy serio porque presentó una conmoción cerebral, tuvo pérdida de la consciencia y una crisis convulsiva”, indicó.

Campos recalcó que el futbolista está en constante observación por parte del cuerpo médico, ya que las consecuencias se pueden presentar con el pasar de las semanas o meses.

“Si a los 15 días vemos que no hay síntoma neurológico, muy posiblemente se le da el alta médica. Por momentos la evolución es muy buena, pero hay que involucrar a muchos profesionales para garantizar que el jugador va a poder volver a la competencia y minimizar al máximo el riesgo de que se vuelva a presentar otro evento”, manifestó el galeno tibaseño.

Carlos Watson, timonel de la S, recalcó que seguirá al pie de la letra las instrucciones de Campos, pues lo que priva en este tipo de casos es la salud.

“El médico me ha dicho que está capacitado para entrenar todo lo que no sea fútbol. Por ahora no puede jugar. Falta que ellos (médicos) vuelvan a valorarlo y nos digan”, manifestó.

Por su parte, Daniel Colindres, quien llegó de primero a socorrer a Leite, dijo que se asustó al ver a su compañero.

“Perdió el conocimiento y por momentos estaba sin respirar, pero ahora espero verlo de regreso pronto”, dijo.