Amelia Valverde, mano derecha de Carlos Avedissián, llevará a la femenina al Mundial de Canadá 2015

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Amelia Valverde, asistente de Carlos Avedissián durante el pasado proceso eliminatorio, dirigirá a la Sele femenina en el Mundial de Canadá 2015.

La Fedefútbol se inclinó por la educadora física debido a que conoce a la perfección al grupo y posee amplia experiencia en selecciones nacionales.

Valverde fue asistente de Karla Alemán en el proceso pasado y dirigió al equipo de Flores en la liga femenina durante la campaña 2011.

“Vamos a ir a competir al Mundial. Sé que no es fácil la exigencia a nivel internacional, pero se va a trabajar para ir bien preparados”, aseguró Valverde ayer por medio de la oficina de prensa de la Fedefútbol.

Mientras, Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones, confía en el rodaje adquirido por la entrenadora en las últimas eliminatorias.

“Es la que más conocimiento tiene del grupo. Ha estado en varios procesos, tiene experiencia y la Fedefútbol siente que está capacitada para asumir el reto”, explicó el dirigente.

Por otro lado, Carolina Venegas, delantera de la Tricolor, afirma que el grupo apoya el nombramiento de Valverde, debido a que mantiene una relación muy cercana con el plantel.

“Es una decisión segura que ella se mantenga. Nos conoce muchísimo y le tenemos confianza”, concluyó Venegas.