Álvaro Sánchez, Yvanilton y Peralta fueron notificados de su salida de Alajuelense

La poca regularidad condenó al brasileño y al argentino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela.

"No me dieron una razón por la cual no continúo con el club. Termino contrato y decidieron no renovarme". Así confirmó el volante Álvaro Sánchez que Alajuelense ya notificó este domingo a tres de los jugadores que dejan la institución.

Así como lo adelantó La Nación en horas de la mañana, junto a Sánchez, Yvanilton De Almeida y el argentino Leonel Peralta también conocieron la decisión manuda de que no continuarán.

Los tres tuvieron un "problema" en común: la escasa participación en el Torneo de Verano que los empuja a dejar el estadio Alejandro Morera Soto.

De Almeida llegó a Alajuelense con la consigna de tomar la mejor oportunidad que le daba su vida (así lo dijo en su primera conferencia). Sin embargo, según datos de la Unafut, apenas jugó 311 minutos. Por su parte, Peralta sufrió un bajón inesperado que lo llevo de la titularidad al banquillo y luego en la grada.

El argentino estuvo en el equipo estelar de la fecha cuatro a la nueve, luego cayó y jugó sus últimos partidos de la temporada en la fecha 17 y en el último juego de la fase regular ante As Puma, para un total de 782 minutos jugados.

Por su parte, Álvaro Sánchez vivió uno de sus torneos más bajos. El habilidoso volante solo tuvo dos partidos como titular y luego fue víctima de la espera en el banquillo, donde sumo minutos en siete partidos como variante. Para un total de 767 minutos jugados.

El brasileño y el argentino todavía tenían seis meses de contrato, pero la dirigencia tomó la determinación por su poca regularidad.

La Nación conoció que el representante de Peralta estuvo hace tres semanas en el país para conocer la propuesta rojinegra.

"Yo todavía tengo contrato y me siento bien acá, es cierto que vino mi representante pero desconozco que sea esa la posibilidad. Quiero cumplir mi contrato acá", dijo Peralta a La Nación hace dos semanas.

De Almeida consideraba que tiene todavía mucho que darle a Alajuelense y su poca participación en el certamen se lo achaca a las decisiones técnicas de Óscar Ramírez.

"Acá me entregué al máximo, las decisiones las toma el técnico y yo eso lo respeto. Yo acá estoy muy contento y esto es una familia, quiero continuar", dijo el brasileño.