Álvaro Saborío ya se entrena con San Carlos

El artillero fue presentado oficialmente hoy con el conjunto norteño que buscará el ascenso a la máxima categoría, según expresó el mismo futbolista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero Álvaro Saborío inició este lunes formalmente los entrenamientos con el conjunto de San Carlos de la Liga de Ascenso.

Saborío, exseleccionado nacional, tomó el reto de jugar con el equipo de su pueblo, como el mismo lo manifesto, con la firme intención de volver a la máxima categoría tras el descenso esta temporada.

Germán Méndez, encargado de prensa del club norteño, comentó que el exdelantero del Saprissa, quien marcó 99 goles en la Primera División, conversó por primera vez con los medios locales tras el anuncio de la incorporación al plantel esta campaña.

"Quiero agradecerle a la institución, al apoyo del cantón porque es parte del crecimiento que queremos todos. La idea es que el equipo llegue de nuevo a la Primera División y se quede. Ahora vamos a entrenar, a ponerme en forma y entregarlo todo en la cancha", aseguró Saborío.

El artillero, quien el sábado estuvo jugando con el partido entre las Estrellas Máster y Leyendas de América (3-3) se incorporó a los trabajos del técnico Hernán Fernando Sossa y el asistente técnico Leonardo Moreira, así como el resto del equipo que busca llegar a la máxima categoría.

Álvaro no ocultó que la emoción le embargó la noche anterior de volver a los entrenamientos e incluso fue tema de conversación con su esposa.

"Por la mañana Carolina (Quesada) me hizo el desayuno y llegué al entrenamiento con la ilusión de ver a los nuevos compañeros. Este es un grupo sano y la verdad me siento contento de compartir con ellos. Vengo con la mayor disposición a colaborar, a dar lo mejor y entregarme al máximo para que el equipo sea protagonista y logre el objetivo de ser campeón", indicó Saborío.

El atacante reiteró que el cantón de San Carlos debe tener un equipo fuerte, con jugadores de las diferentes comunidades y que al final puedan volver al máximo circuito del fútbol costarricense y quedarse por mucho tiempo.

"La idea se la expliqué a don Sergio (Chaves) presidente del equipo. Quiero que al estadio lleguen aficionados de Venecia de La Palmera, de La Fortuna y que se sientan ilusionados y contar con su apoyo desde la gradería", añadió Saborío.

Tampoco pudo faltar en la conferencia de prensa, brindada a los medios de comunicación, la consulta sobre un posible retornó a la Selección Nacional, en caso que su actuación sea sobresaliente, lo cual el delantero no descarta.

"No sé qué responder. Voy a ser jugador activo, voy a estar disponible, por lo que si Óscar Ramírez me puede necesitar, ahí voy a estar pendiente", relató Saborío.

"En cuanto al fútbol de la Liga de Ascenso y la cancha sintética del Carlos Ugalde, el exmorado aseguró que se debe acostumbrar a las condiciones y además recibió algunos consejos de su padre y entrenador nacional, Álvaro Grant McDonald.

"Muchos olvidan que yo me inicié en la segunda división con el equipo de La Fortuna y no creo que haya cambiado mucho el estilo de juego del campeonato. En cuanto a la cancha del Carlos Ugalde, para nadie es un secreto mis operaciones de rodilla, por lo que vamos a enfrentar el campeonato con lo que tenemos, además me parece que le han hecho mejoras importantes a la cancha", aseguró Saborío.