Álvaro Saborío se despidió el fin de semana del ciclismo por regreso al fútbol

El mundialista de Alemania 2006, antes de volver a los terrenos de juego, participó este sábado en una de las competencias más exigentes de ciclismo de montaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Álvaro Saborío Chacón regresa al fútbol para cerrar un ciclo con San Carlos, seguir marcando goles y continuar así con una historia llena de éxitos y satisfacciones.

A sus 41 años, el delantero que jugó en el país para Saprissa, los Toros del Norte y Alajuelense, tomó la decisión de incorporarse al cuadro sancarleño a partir de este lunes, con el objetivo de jugar el Torneo Apertura 2023 y tener una despedida, según acordó con el presidente del club, Luis Carlos Chacón.

No obstante, antes de retornar a las canchas, Sabo tomó la decisión de ponerle una pausa a una disciplina que lo cautivó en los últimos meses y lo llevó a entrenar fuerte. Quería estar listo para la octava edición de la competencia de ciclismo de montaña Volcano 100 millas, que se realizó este sábado y para la cual se venía preparando, antes de revelar su deseo de retornar a las canchas.

Álvaro había empezado a practicar el ciclismo para distraerse y mantenerse físicamente. Pero una vez que se alejó del fútbol, adquirió una mejor bicicleta y comenzó a entrenar con el fin de participar en eventos federados.

El exdelantero de la Selección Nacional compitió por primera vez en Volcano 100 millas en 2022 y en este 2023 tomó parte en el Gran Fondo Andrey Amador, cubriendo una distancia de 160 kilómetros entre San José y Quepos.

Dos veces Volcano

En este año, Saborío concluyó la distancia de los 100 kilómetros en el puesto 80 entre 280 participantes en la categoría Máster B, con un tiempo de 6 horas, 10 minutos y 11 segundos (6:10:11), demostrando que tuvo una buena preparación para enfrentar uno de los eventos más demandantes del mountain bike en Costa Rica, la cual fue ganada por el experimentado ciclista Paolo Montoya.

“La verdad es que hay que felicitar a los organizadores y a los participantes. Este es un evento demasiado lindo. Fue la segunda vez que lo corrí y me había preparado muy bien porque sabía que era muy duro debido al terreno y al clima”, aseguró Saborío al periodista Víctor Manuel Jarquín del medio digital especializado Hablemos de Ciclismo.

Álvaro aseguró que el ciclismo le ayudó a mantenerse en buena forma física. Es por ello que podrá incorporarse al cuadro norteño, de forma inmediata y espera estar cuanto antes a las órdenes del técnico Víctor Abelenda. Eso sí, las competencias de ciclismo, de los fines de semana, de momento deben quedar a un lado para hacer frente a sus compromisos con el club.

“Después de haberla terminado (la carrera), voy a enfocarme en mi regreso al fútbol. Ya estoy grande y sé qué hacer y qué no hacer, es algo que uno aprende con la experiencia. La bicicleta ha sido un buen complemento para mí. Por fortuna, entrenamos casi todos los días y me siento bien físicamente para incorporarme al equipo”.

Con 165 goles en la Primera División, Saborío le pone fin a un retiro de poco más de un año y espera volver a contribuir con San Carlos, con quien se proclamó campeón en el Clausura del 2018.

“El volver para mí es un complemento. Va ligado a la oportunidad de ayudar a la institución y poder seguir jugando con el apoyo de mi familia, pues es lo que me gusta. Me siento bien y espero seguir marcando goles. Ojalá las cosas nos salgan bien tanto a San Carlos como a mí”, explicó.