Álvaro Saborío retornó con gol a la máxima categoría en el triunfo de San Carlos ante Limón

El ariete marcó un golazo casi desde media cancha y está a tres tantos de los 100 en la Primera División. Los norteños volvieron al circuito de honor con un triunfo 2-1 como visitantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. El delantero Álvaro Saborío no podía estar ayer más feliz al final del encuentro, porque no solo había regresado a la Primera División con gol, sino que su equipo, San Carlos, debutaba con el pie derecho al lograr un valioso triunfo de 2 a 1 frente a Limón FC, que pagó carísimo el no haber concretado cuando tuvo varias oportunidades de hacerlos.

“Lo había practicado… lo había practicado”, expresó sonriente y marcada picardía el delantero al concluir el partido cuando su entrenador, el argentino Martín Cardetti, se le acercó para felicitarlo, ahora más en forma, por el gol que había anotado cuando apenas se cumplía con el primer minuto de juego.

Saborío volvió a los torneos de la división de honor con un tanto que lo pone a solo tres de la centena. El de ayer fue un remate de larga distancia que dejó in oportunidad a Dexter Lewis.

Cardetti y otros compañeros lo abrazaban y felicitaba, al tiempo que Álvaro, con poses y sonrisas propias de un niño travieso, insistía que su reencuentro con la red en la máxima categoría habían sido producto de un tenaz trabajo de entrenamiento.

Nadie le creía pero todos le celebraban esa trastada que enloqueció a los aficionados norteños, que en una considerable cantidad acompañaron a su equipo al Estadio Juan Gobán y que por un momento entristeció a la generosa cifra de seguidores limonenses que ayer casi llenan su casa en el arranque de una nueva administración del conjunto caribeño.

Al intentar sacarlo de su fiesta y que describiera el gol que hizo ver muy mal al veterano Lewis, con nobleza simplemente dijo que lo vio un poco adelantado, por lo que optó por un remate hacia un sector al que creía que no iba a llegar.

Ahora bien, aclaró dos cosas: una que por ahora no le llama la atención el hecho de llegar o no llegar a la centena, porque lo que lo atrae es que su equipo día con día mejore en el accionar para que tenga una excelente temporada.

“Estoy muy feliz con este regreso. El club se comportó a la altura porque debutó frente a un gran conjunto, en un partido que resultó duro y parejo”, expresó.

Al mismo tiempo hizo una tercera aclaración: “Por favor no me pregunten más hasta cuando voy a seguir jugando fútbol, por ahora solo permítanme seguirlo disfrutando”.

El veterano estaba realmente feliz con su regreso a la máxima categoría, que le fue reconocida por la misma afición limonense, pues al momento de salir de cambio lo aplaudieron sin mezquindad alguna.

Álvaro se mide el sábado entrante a sus excompañeros del Deportivo Saprissa, en un encuentro pactado para celebrarse en el Estadio Carlos Ugalde.

San Carlos ganó ayer porque fue oportuno en el momento en que le llegaron las opciones de anotar. En el primer caso, con ese tanto de Saborío y al final con la de Juan Vicente Solís, al aprovechar el equipo visitante un monumental error en salida que tuvo el cuadro de Limón a pocos minutos de terminar el juego.

Además, los Toros del Norte mostraron un equipo con estructura, basada en figuras de gran experiencia. Aparte de Saborío, contaron con otros actores de gran recorrido como Marvin Obando, Rudy Dawson, Carlos Acosta, Esteban Ramírez, Ismael Gómez, Fabrizio Ronchetti y el mismo Solís.

Limón acusó ineficiencia ofensiva y baches defensivos serios por falta de comunicación y concentración, algo casi que inaceptable porque se trata de actores que vienen trabajando juntos desde hace bastante tiempo. Aún así logró emparejar la cuenta gracias a un tanto de Michael Soto al cierre del primer tiempo (40′).

Cuando mejor se vio el cuadro caribeño fue al momento de jugar por los extremos, aunque abusó del sector izquierdo porque el derecho no lo buscó con igual insistencia.

Es cierto que por tramos mantuvo control de pelota, pero un dominio sectorial que quizá le hubiera deparado más frutos si sus jugadores se hubieran desprendido del balón más rápido y de manera vertical.

Lo cierto es que Limón inicia una nueva temporada con cambio de administración y entre su afición hay ilusión por mejores tiempos.

“A Horacio (Esquivel) le hemos dado cuatro torneos cortos para alcanzar el título nacional. Limón no tiene nada que envidiarle a Saprissa, Alajuela o Herediano. Aquí las cosas ahora serán diferentes”, expresó el exfutbolista y actual gerente general del club Andy Herrón.