Álvaro Saborío explica sus motivos para irradiar felicidad

El delantero se ha convertido en esa pieza clave para Alajuelense, que entra a cambiar la historia, a cooperar en sostener un resultado o aumentar el marcador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las sonrisas delatan a un Álvaro Saborío a quien siempre lo había caracterizado la seriedad.

El atacante confiesa que ahora se siente más pleno, totalmente realizado al tener el privilegio de disfrutar lo que hace, sin presiones y dando resultados.

Lo suyo es vivir el hoy, ser un ejemplo de que para el fútbol no hay edad cuando se trata de calidad y que Liga Deportiva Alajuelense no se equivocó cuando se fijó en él.

---

Saborío ha jugado 117 minutos en cinco partidos y registra tres goles. Solo en una ocasión fue titular, pero con los manudos más bien se ha convertido en esa pieza que entra a cambiar la historia o a cooperar en sostener un marcador, algo que tiempo atrás se les complicaba en demasía.

"Me he sentido cómodo, he estado trabajando igual que todos los compañeros para esto, para que me den la oportunidad de jugar y de aportar. En este momento me toca estar de cambio y tanto (Jonathan) Moya como (Jurguens) Montenegro lo han hecho muy bien y ahora tengo que respetar las órdenes del profesor y del cuerpo técnico y ojalá que el equipo siga así, comentó Saborío en las instalaciones de Star Cars, en La Uruca.

Saborío está en una etapa de su carrera en la que simplemente se dedica a disfrutar lo que hace. Y se le nota, tanto en la cancha, como en la actitud.

“Por dicha se me han dado las anotaciones, pero yo cuando arreglé con la Liga fue para venir a ayudar al equipo, no arreglé venir a ser titular ni venir a ser suplente de nadie. Uno viene aquí a esforzarse, a dar el máximo para que lo tomen en cuenta, ahora me toca estar en esa faceta y respetar a los compañeros que lo están haciendo bien y seguir aportando”, destacó el atacante de 37 años.

¿Selección? El propio Saborío señala que se siente afortunado por ser parte de Alajuelense, que está en un buen momento y que no le cierra la puerta a la Tricolor.

“Lo que me ha sorprendido son las buenas instalaciones que hay, el buen ambiente en el grupo, la sintonía que hay, el hambre de aprender, el hambre de crecer de los jugadores jóvenes y sobre la Selección voy a seguir diciendo que si sigo participando y me van a tomar en cuenta, con mucho gusto voy a ir”, afirmó.

Sobre esa felicidad que irradia, expresó: “Para nadie es un secreto todos los años que llevo jugando, hay jugadores bastante jóvenes que tienen esa hambre de aprender, esa hambre de participar y uno está ahí para apoyarlos, para guiarlos si se puede y estoy feliz de pertenecer a este equipo con grandes jugadores como ellos”.

En vista de que su contrato con Alajuelense expira en diciembre, a Saborío se le consultó si ya piensa en la posibilidad de que se lo renueven.

Primero sonrió y tras unos segundos contestó: “Diay, no, primero vamos entreno a entreno, partido a partido, como lo acabo de decir, disfrutando de cada momento, aprovechando la calidad de jugadores que hay en este momento en la Liga, ojalá que sigamos en esta racha de triunfos y jugando mejor cada día”.

El tanto que marcó el domingo en Guápiles se convirtió en su perforación 140 en la Primera División, un tanto que le permitió igualar la marca de Juan Ulloa y que lo hace ingresar al selecto listado de los mejores 10 anotadores del fútbol nacional.

“La virtud es prepararme siempre como que vaya a jugar desde el inicio, hacer lo que he hecho toda mi carrera, tratar de destacar y cuando entro a la cancha, mentalizado en que me va a quedar una o dos oportunidades y si las puedo meter, ojalá que vayan para adentro”, reseñó el romperredes.

En crecimiento. Alajuelense tiene un rendimiento del 83,33%, con 15 puntos en seis encuentros, algo que no es fácil y que según Saborío, es una marca que tiene mérito.

“Para nosotros ganar todos los partidos es importante, creo que vamos bien, sabemos que el torneo es así, de ganar todos los partidos, de estar arriba y de tratar de mantener esa racha que llevamos hasta el momento y ojalá que con los compañeros nos adaptemos bien, que nos sigamos conociendo y que podamos seguir haciendo que el nivel de la Liga suba”.

Indicó que este torneo es un poco atípico, pero que el cáracter también marca diferencia y destaca que “hemos ganado de diferentes formas”.

“En Grecia nos costó un poco, en Guápiles el equipo se vio un poco mejor, logramos que ahí sea la base para seguir para arriba, que el equipo se vea bien y ganando los partidos, que es lo principal”.

Ante ese panorama, subraya que “los aficionados deben de estar contentos ahorita”.

“Somos el equipo que va liderando la tabla y los directivos creo que comparten ese sentimiento, como jugadores nosotros queremos jugar bien, que las cosas nos salgan bien, ganar los partidos solventemente y si no se da así, ganando los partidos nadie se acuerda del resto”.

Alajuelense recibirá este viernes a Grecia, a las 8 p. m., en el Morera Soto y el atacante espera que el partido no sea tan complicado como el de hace algunos días en el Allen Riggioni.

“Ojalá que nosotros podamos entrar mejor, en el primer tiempo más que todo y creo que eso depende más de nosotros, de cómo se vayan dando los tiempos del partidos y ojalá que desde el inicio comencemos montando la pauta nosotros”, acotó Saborío.