Álvaro Saborío convenció a Luis Chicharrón González de no retirarse tras verlo bajar 10 kilos de peso

El exseleccionado nacional aconsejó a su compañero de artillería en San Carlos que aprovechara su buen estado físico y continuara jugando; ahora están en la final nacional de la Liga de Ascenso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de perder el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso ante Jicaral, en diciembre anterior, el delantero de San Carlos, Luis Chicharrón González, pensó en retirarse del fútbol.

El oriundo de Paso Canoas se sentía desanimado, incluso había recibido una oferta del conjunto jicaraleño para jugar con ellos en el Clausura, pero no la aceptó. No tenía intenciones de seguir jugando.

Fue entonces cuando su compañero Álvaro Saborío habló con él y le aconsejó continuar, más aún porque en los últimos 18 meses González había perdido 10 kilos de peso y habían formado una dupla temible en la segunda división.

Luis meditó el consejo de Saborío y al final el ariete decidió continuar siendo figura de los Toros del Norte. Como recompensa llegó a la final nacional, que inicia este sábado 26 de mayo, cuando los sancarleños reciban en el Estadio Carlos Ugalde a Jicaral, a las 7:30 p. m. Los norteños le ganaron la final del Clausura a los jicaraleños 5-3, mientras que los puntarenenses son monarcas del Apertura.

“Habían situaciones que me hicieron pensar en no volver a jugar, estaba cansado. Pero Saborío habló conmigo, me hizo ver el esfuerzo que había hecho al bajar 10 kilos de peso, lo importante que había sido para el equipo y la buena temporada que habíamos tenido.Me dijo que perder el Apertura era solo un tropiezo, pero la ilusión por volver a Primera División continuaba”, recordó González.

El exsaprissista le recordó a Luis González las virtudes que tenía y que demostró a lo largo del campeonato, convirtiéndose así en una de las principales figuras del club.

“Álvaro me dijo ‘andás bien en lo futbolístico, no estás gordo como la gente dice, estás rindiendo físicamente. No es cuestión de edad, es de rendimiento y usted está haciendo las cosas bien por el equipo’. Aquellas palabras me convencieron y hoy puedo decir que fue una buena decisión la que tomé”, manifestó González, quien tiene 29 años y suma 14 tantos en la campaña.

Un año y medio atrás Chicharrón González había tomado la decisión de bajar de peso. Amigos y compañeros le insistían que para ser delantero estaba un poquito gordo y si lograba adelgazar iba a rendir mejor en la cancha.

“Fue una iniciativa mía. Empecé a tener una mejor alimentación. Como en el equipo hay una nutricionista le pedí consejo y ella me ayudó. Dejé la comida chatarra, las gaseosas y bebidas azucaradas, me cuido más y siento que los resultados son muy buenos porque puedo cumplirle al técnico (Martín Cardetti) el ida y vuelta que nos pide y eso me tiene muy motivado”, dijo González.

El delantero agregó que ahora come más pollo y pescado, así como ensaladas para balancear su alimentación y aunque a veces ‘peca’ comiendo alguna otra cosa, trata de combinarlo con bastante ejercicio.

“Cuando debuté con Alajuelense, con el profesor Marcelo Herrera, pesaba 75 kilogramos. Ahora estoy en 69 tras bajar 10 (llegó a estar en 79) y me siento muy bien. La verdad agradezco a todas aquellas personas que me aconsejaron en el pasado porque los frutos del esfuerzo se ven en la cancha".

El delantero que empezó en las ligas menores del Brujas, jugará su tercera final nacional, tras ascender con As Puma Generaleña y perder una final con el Puntarenas F. C.

“Con el As Puma fui el goleador del campeonato con 20 goles y fue una buena temporada, mientras que con el Puntarenas tuve una de las mayores decepciones al fallar un penal en la final, después de que me sentía con confianza para lanzarlo. Uno aprende de esas situaciones y trata de sacarle provecho para lograr salir adelante y cumplir los objetivos grupales”, añadió González.

---

Sobre la final con Jicaral, Luis confesó que serán partidos muy disputados, son dos equipos que se conocen muy bien (se enfrentaron en las finales de Apertura y Clausura), sin embargo considera que San Carlos tiene todo para subir.

“Para nosotros es un sueño subir a la Primera División, para eso hemos trabajado muy fuerte, es un anhelo de todo el grupo. En lo personal estoy muy agradecido con la afición por el apoyo que nos han dado, por lo que daremos todo en la cancha. Me gustaría lograr el ascenso y quedarme acá en San Carlos porque me han tratado muy bien”, concluyó González.