Álvaro Aguilar y Jake Beckford salen del olvido en Alajuelense para complicar al Pato López

El defensa central que no era ni suplente con Benito Floro tuvo su primera participación con los manudos el miércoles y el sábado anotó un doblete, justo el día en el que debutó el volante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela

Los exsancarleños Álvaro Aguilar y Jake Beckford salieron del olvido para sumar sus primeros minutos con Alajuelense y no desentonaron.

El defensa central que no era ni suplente con Benito Floro tuvo su primera participación con los manudos el miércoles, en el partido que la Liga empató con Guadalupe y cumplió.

El sábado, en su segunda aparición con los erizos, Aguilar conquistó dos goles en un lapso de cinco minutos ante Pérez Zeledón, en un juego que también se convirtió en el estreno de Beckford en la contención rojinegra, ya que Luis Miguel Valle quedó fuera de la convocatoria por un golpe en la pierna.

Aguilar nunca había marcado un doblete en la máxima categoría, pero le quedó un sabor agridulce por el empate 3-3 entre la Liga y los guerreros de José Giacone.

Durante los fogueos de pretemporada, el extécnico manudo dijo que tanto Aguilar como Beckford fueron contratados, pero que estaban en un periodo de prueba.

La situación fue confusa para ambos, pero ellos se siguieron entrenando con Floro como si nada hubiese pasado.

"Fue un poco difícil, porque al principio yo tenía muchas expectativas de venir y empezar a jugar, agarrar ritmo, liderazgo y jugar, costó un poco, pero ahora Wílmer (López) me ha dado la confianza", apuntó el central.

Ahora, él complica al Pato, porque para el fin de semana los seleccionados (Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez y José Andrés Salvatierra) estarán de vuelta y ya sabe que Aguilar juega con seguridad y aporta goles.

Y también comprobó que Beckford recupera balones y le da salida al equipo en el medio del campo.

"Nunca bajé los brazos, siempre trabajé a conciencia, el apoyo de los familiares me ayudó, ahora quiero consolidarme y ganarme un puesto. De eso se trata, de que haya sana y buena competencia", destacó Aguilar.

Sin embargo, revela que esta situación tan peculiar puso su paciencia a prueba.

"Era lo que yo estaba esperando, hacerlo lo mejor posible, esperaba esta oportunidad desde hace tiempo. Tenía que hacerlo bien, sencillo y nos tocó acomodarnos rápido. Esto es como quitarse un peso de encima, porque al principio del campeonato no nos estaban tomando en cuenta y eso es difícil, pero no hay que bajar la cabeza", relató.

Para Aguilar, la fortaleza mental es clave en el fútbol.

"Ya se vio que voy bien arriba, ahí ahora hay que practicar más jugadas como las de los tiros libres, que tengo alguna facilidad, conforme agarre confianza ahí seguiremos".

Por su parte, Jake Beckford debutó con la Liga y el propio López elogió su accionar ante Pérez Zeledón.

"Estoy contento porque jugué los 90 minutos, pero es una lástima que nos hicieran tres goles. Hay que levantar cabeza y seguir para adelante. Para ser mi primer partido, tenía bastante confianza de los compañeros y del cuerpo técnico y uno se respalda sobre eso".

Al consultársele porqué le costó tanto que le llegara el momento de jugar, Beckford respondió: "En realidad ni yo mismo lo sé, pero todo llega en el momento indicado. No había tenido oportunidad, pero aquí estamos, haciendo lo nuestro y luchando por jugar más minutos".

Alajuelense marcha en la quinta casilla del Apertura con 10 puntos y el domingo visitará a Liberia.