Álvarez trae nueva idea de juego, dicen jugadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Luego de la primera práctica con la presencia del entrenador Juan Manuel Álvarez , los jugadores saprissistas se mostraron optimistas y listos para trabajar en la “nueva idea de juego” que trae el mexicano.

“El profe viene con una nueva idea de juego, la cual implica más intensidad. Hay que borrar el pasado para estar a la altura de Saprissa, que es un club grande”, expresó Armando Alonso, luego del entrenamiento en el Ricardo Saprissa.

Por su parte, Esteban Sirias explicó que el cambio de director técnico lo toma como una oportunidad, para en el plano individual “retomar la titularidad y llegar a la Selección Nacional y así estar en tres torneos: el nacional, la Concacaf y las eliminatorias”.

Parte de la idea del entrenador de 62 años de edad es cambiar el sistema defensivo que venía utilizando Saprissa, algo que para Gabriel Badillo no representa un cambio extremo. “Es indiferente jugar línea de tres o de cuatro. Hay que cambair el chip y los jugadores del Saprissa estamos en la capacidad de jugar cualquiera de los dos sistemas”.

El técnico detalló que apenas está "conociendo" al equipo, pero que desde ya les pidió "entrega y excelencia" y ratificó que jugarán con "línea de cuatro pero con líderes", sin entrar en más detalles tácticos que dijo, valorará en los próximos días.

Lo que si adelantó el entrenador fueron las solicitudes que desea para el club: "de cinco a seis fogueos para las seis semanas que faltan para que arranque el Torneo de Verano" y refuerzos.

"Me interesan dos o tres jugadores que están jugando las semifinales y algunos que ya terminaron su participación en el torneo", explicó. Para ello espera ir a ver los últimos partidos y definir posibles contrataciones, y en el caso de los futbolistas que no están en estas instancias, está estudiando videos.