Alpízar se peleó con el árbitro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quizá un síntoma más de la frustración manuda...

Alejandro Alpízar salió de la cancha vociferando contra el central Wálter Quesada. Cruzó el área mixta y quiso emprenderla contra la prensa.

Después, cuando ya había pasado por el camerino y había enfriado su cabeza, dio una explicación sobre lo sucedido.

Según el delantero manudo, se acercó a Quesada a comentarle respecto una falta que, a su criterio, debió significar tarjeta amarilla para un defensor morado.

“Lo único que le comenté fue que había visto tres amarillas seguidas para nosotros y cuando Álvaro Sánchez iba solo no sacó ninguna amarilla.

“Nada más le comenté eso y él (Quesada) me manda para el carajo. Entonces, yo creo que así como ellos piden respeto hay que mostrar también el respeto de él”, explicó Alpízar.

Después, según mostró la televisión, el alajuelense le comentó algo a Ricardo Cerdas, cuarto árbitro, y Quesada lo expulsó.

“Si ustedes ven, Cerdas me trata de parar porque él sabe que dijo eso. Pero, bueno, ya hay que andar con micrófonos abajo de la camisa para grabar lo que dicen los árbitros”, agregó.

Alpízar dijo varias palabras ofensivas en contra del silbatero frente a las cámaras.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Comisión de Arbitraje, comentó que esperarían el informe arbitral para analizar si procede un castigo en contra del jugador.

“Lo que pasó en la cancha se plasma en un informe arbitral. Ya ahí será la comisión disciplinaria la que tome decisiones”, dijo.

Manudos seguirán luchando. Los típicos “seguir trabajando” y “luchar hasta el final” fueron el discurso de los jugadores manudos después de perder el clásico y quedar a seis puntos del cuarto puesto de la tabla de posiciones.

“Suena reiterado cuando se pierde... Vamos a trabajar. Cuando se gana también hay que trabajar. Vamos a terminar el campeonato dignamente, hasta donde nos dé”, comentó del defensor manudo Elías Palma.

El ánimo alicaído de Palma y sus compañeros después del partido se debe a que ven lejana la clasificación a las semifinales del Torneo de Verano.

La Liga quedó a seis puntos de Saprissa y Pérez Zeledón. Con solo 12 puntos en disputa, los erizos dependerán de otros resultados para conseguir el milagro de clasificar a la siguiente fase.

“Mientras las matemáticas den y usted tenga la posibilidad de luchar y trabajar, usted tiene que hacerlo”, sentenció Mauricio Montero después de la derrota.