Allanan camino de Sub-23

Clubes pusieron las reglas de juego y cederán a jugadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Asamblea de Representantes allanó ayer el camino de la selección Sub-23, al aprobar una moción presentada por Enrique Artiñano, presidente de Saprissa.

El representativo, dirido por Juan Blanco, participará en las eliminatorias olímpicas de Atlanta 96 en mayo junto con otras cinco selecciones de la CONCACAF en Alberta, Canadá.

No obstante, hasta ayer algunos equipos no mandaban a sus seleccionados, pues aducían que el trabajo con el representativo perjudicada a los clubes.

Ayer, Artiñano presentó un plan que contempla que hasta el 1 de abril los jugadores estarán disponibles para la Sub-23 los lunes y martes, algunos miércoles y otros jueves, dependiendo de si hay partidos de Primera División.

A partir de esa fecha y hasta el 10 de abril, el seleccionado pasará a tiempo completo para efectuar un simulacro en Estados Unidos y volverán a estar en total disposición de Juan Blanco a partir del 29 de abril hasta el torneo en mayo.

La propuesta fue aceptada por Blanco, quien afirmó que "beneficia tanto al plantel patrio, como a los equipos y los jugadores".

Al aprobar la moción, la Asamblea también acordó adelantar la fecha del 28 de abril para el 24 de ese mes y la del 5 mayo para el 28 de abril, por lo que la primera fase del torneo mayor terminará ese último día.

Además, el inicio de la segunda fase se postergó hasta que termine la participación de nuestra selección en esta eliminatoria.

De común acuerdo con Blanco, se acordó que del 18 al 24 de febrero los seleccionados de Cartaginés no participarán de las prácticas, pues los brumosos jugarán contra el Vélez Sarsfield de Argentina por la Copa Interamericana.

Como Cartaginés no jugará tres partidos por el campeonato nacional durante esa semana, los asambleístas autorizaron al Comité de Competición para que los brumosos fueran casa en los partidos que se le reprograme contra Belén y San Carlos.

Con respecto a los fogueos de la Sub-23 en Venezuela, se aprobó el primero (que se efectuará el miércoles 31 de enero en tierras suramericanas), pero el segundo (programado para viernes 2 de febrero) fue rechazado.

Esto por cuando el sábado 3 de febrero jugarán Saprissa ante Alajuelense, equipos que aportan siete jugadores que irían a la gira.

No obstante, se estudiará la posibilidad de efectuar ese encuentro en otra fecha.

Con respecto a los salarios de los seleccionados nacionales de cualquier categoría, acordó pagar ¢85 mil mensuales si está a tiempo completo. En su defecto, se les cancelará el porcentaje de días de acuerdo con el salario que perciben en los clubes.