‘Algo hay claro: yo no vine a inventar nada’

Jafet Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué balance hace de la participación en la Concacaf?

Fue muy valioso para mí. Dichosamente tuve la fortuna de jugar mucho tiempo fuera y la experiencia internacional la tenía como jugador. Ahora dichosamente la tengo como técnico.

Acerca del equipo, ¿qué le mejoró? No existen las fórmulas mágicas, pero es indiscutible que este es otro equipo.

Definitivamente ha mejorado por el esfuerzo de los jugadores. Mejoramos en defensa y estamos mejorando en creación de juego y debemos hacerlo en contundencia. Es un trabajo que va creciendo.

La química con los jugadores es indispensable para lograr eso.

Hay bastante química, pero lo más importante es que hay convencimiento en lo que yo puedo aportar. Es lo que creo más importante.

¿Qué se debe corregir?

Algunas cosas defensivas y ofensivas, tener más variantes, darle a los jugadores más opciones para que tengan la oportunidad para desarrollarse aún más.

¿Está satisfecho con la intensidad de juego?

Sí, creo que estamos interpretando bien lo que tenemos que hacer. El equipo está manejando la pelota. Ante Comunicaciones tuvimos 70% de posesión de balón. Sí, sí me está gustando la intensidad de juego que estamos presentando.

Ya hablamos de la química que existe con los jugadores; ahora hablemos de la credibilidad: este equipo cree en usted, ¿por qué?

Acá hay algo claro: yo no vine a inventar nada. Yo fui jugador y un jugador sabe cuando un entrenador está haciendo las cosas bien o está haciendo las cosas más o menos, o les crea dudas. En este equipo no puede haber dudas y en eso trabaja el cuerpo técnico: en que no haya dudas y en clarificarles a ellos lo que ha cambiado el futbol internacional y la propuesta nuestra, la propuesta que traemos.

Uno sabe que los “hubiese” no existen en el futbol, pero uno no puede dejar de pensar que usted llegó demasiado tarde para enderezar el barco en la Concacaf.

Mmm..., ya lo que pasó, pasó. A mí no me gusta hablar de lo que pasó, a mí me gusta vivir el presente, lo exprimo. Con lo pasado ya no se puede hacer nada.

Herediano ahora solo se enfoca en el campeonato nacional, ¿como ve el panorama del torneo?

Nosotros desde que perdimos en Monterrey ya nos habíamos enfocado en el campeonato. Esto es competencia y nos vamos a enfrentar a equipos muy competitivos en un torneo que está muy cerrado. Aquí uno no puede pestañear y nosotros tenemos una dura tarea. A la Liga, Saprissa, Orión, Cartaginés..., a todos los equipos los veo peleando partido a partido, todos los domingos, como si fuera una final: nadie quiere regalar nada.