Alfonso Quesada vuelve a defender el marco de Alajuelense tras ocho meses sin jugar

"Yo siempre he estado pulseando la titularidad", afirma el guardameta rojinegro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela

Cuando Óscar Ramírez convocó a Patrick Pemberton a la Selección Nacional para el amistoso del domingo en Rusia, Alfonso Quesada automáticamente pensó que era su oportunidad de jugar.

Ya lo sospechaba, pero en el momento en el que en Alajuelense le confirmaron que él atajará en San Isidro de El General, sintió una alegría inmensa, porque tiene ocho meses de no ver acción.

La última vez que Quesada defendió la puerta eriza fue el pasado 5 de febrero, cuando la Liga venció 4-2 al Santos de Guápiles en el Verano 2016.

Alfonso Quesada sumará sus primeros minutos en este Torneo de Invierno en la dura visita de los manudos al Municipal Pérez Zeledón de José Giacone.

"Uno no sabe en qué momento le va a tocar, como el domingo que se me va a dar la oportunidad, estoy muy concentrado, estoy muy metido en el partido y lo que se ha venido trabajando con el profe ya lo tengo claro", manifestó Alfonso Quesada.

Él confía en sacar la tarea y demostrar que también es una garantía para los rojinegros, así como Pemberton.

"Yo siempre he estado pulseando la titularidad, no se me ha dado, pero la verdad es que estoy muy agradecido con este club porque me ha ayudado en situaciones difíciles", destacó.

Alfonso recordó que cuando se lesionó, la Liga siempre lo apoyó, a pesar de que estuvo mucho tiempo fuera de las canchas.

"Siempre sentí el apoyo del club, le tengo un gran cariño a estos colores y como siempre lo he dicho, algún día se me va a dar la oportunidad de ser titular acá y yo voy a luchar porque tengo las condiciones, me siento bien y sé que en cualquier momento se me dará la oportunidad".

Su contrato con los manudos vence en diciembre y dice que la dirigencia aún no le ha tocado el tema de la renovación, pero él está tranquilo.

"No estoy pensando tanto en eso, quiero demostrar ahora el domingo que aquí va a estar Alfonso y siempre lo va a dar todo, allá las decisiones que tomen, yo estoy concentrado en mi trabajo, en el apoyo al equipo para seguir adelante por nuestro objetivo".

Semanas atrás, Alajuelense fichó a Mauricio Vargas y lo envió a préstamo a Carmelita.

"Él es un buen portero, que ha agarrado experiencia internacional y mejor para acá, más competencia, cada portero tiene su derecho, todo mundo quiere estar acá y eso es bonito porque habrá una competencia sana. Él es una buena persona, yo lo conocía de cuando estuvo en selecciones menores él y entre más competencia, mejor".

Quesada dice que cada día es un reto.

"Patrick ha venido haciendo bien las cosas, sé que tengo que hacerlo mejor y entonces me siento muy tranquilo, durante estos días trabajar, concentrarme bien en el rival, en las fortalezas que tienen, muy contento y agradecido siempre".

El arquero sabe que se viene un cierre muy duro para Alajuelense, pero tras la derrota contra Herediano, asegura que para los erizos el único camino que queda es ganar.

"Vamos paso a paso, eso lo tenemos clarísimo, ahora viene Pérez Zeledón, tenemos que sacar esos tres puntos a como sea y nosotros siempre vamos a ir por la victoria, estamos sumando, venimos creciendo, tenemos un buen grupo y cada uno sabe el rol que tiene que cumplir, los que jueguen y los suplentes".

Al consultársele a Quesada si no se arrepiente de no haberse ido a otro club en el que podría tener más regularidad, el guardameta respondió: "No estoy arrepentido".

"Estoy muy contento y agradecido porque esto es lo que se me ha dado, Dios me ha dado muchas cosas buenas y agradecido con la institución porque yo viví momentos muy difíciles, en que hubo varias operaciones en el hombro y yo dije ya no voy a volver a atajar, pero son cosas que uno piensa, porque uno en su momento piensa cosas negativas, pero siempre creí en mí, creo en mis condiciones y yo sé que puedo llegar a ser titular acá", recalcó.

Aparte de ponerse los guantes y estar siempre listo, Quesada nunca ha perdido el hábito de perfeccionar su técnica para cobrar tiros libres.

"Yo eso no lo voy a dejar de practicar, es algo que me gusta, es algo que antes de hacer los goles siempre practiqué, me gusta esa parte de más de un portero, pero igual, vamos a ver si el profe me da la oportunidad, yo sigo practicando, él me ha visto y si él me da la oportunidad tengo que aprovecharla y la voy a asumir con mucha responsabilidad, pero tengo muy claro que lo mío es mantener el cero y si hay esas cosas extras, aprovecharlas".

Y agregó: "Estoy en el equipo más grande de Costa Rica y muy agradecido acá porque yo sé que voy a seguir luchando y se me va a dar la oportunidad, porque cuando uno lucha, Dios lo premia a uno y hay que hacer las cosas bien, seguir por ese camino y esperar nada más a ver qué va a suceder, mi mentalidad es trabajar y esperar oportunidades como esta".

El partido entre Pérez Zeledón y Alajuelense se jugará el domingo a partir de las 11 a. m. en San Isidro de El General.