Alfonso Quesada quiere ser uno de los mejores porteros del Verano y sueña con la Selección

Su debut con San Carlos será el domingo a las 4 p. m. contra el Deportivo Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alfonso Quesada cuenta las horas para ponerse los guantes y defender la portería de San Carlos en el estadio Carlos Ugalde, el domingo a las 4 p. m. contra el campeón nacional, el Deportivo Saprissa.

El exliguista va en busca de ritmo, tiene metas muy bien definidas para este Torneo de Verano y si hace las cosas bien, cree que perfectamente podría recibir como premio un posible llamado a la Selección Nacional.

Para eso tiene que trabajar igual de duro que siempre lo ha hecho, pero aprovechando al máximo la oportunidad que le brindan los Toros del Norte.

"Lo mío es primero ganarme un puesto y después hacer las cosas bien, aportarle al equipo y siempre pensando en ser el mejor portero, primero lo grupal, que es lo que más me interesa, sumar y salir de donde estamos con miras a una clasificación, que no es nada de otro mundo", manifestó Alfonso Quesada.

San Carlos necesita repuntar en este Verano, pues finalizó el Invierno en el sótano, con 17 unidades, dos puntos menos que Liberia.

"Tenemos buenos jugadores, hemos venido trabajando bien y ya en la parte individual, si las cosas se me dan, buscar siempre estar ahí, siempre entre los mejores porteros y hacer bien las cosas, porque si se hacen bien las cosas, vienen muchos premios, como la Selección", afirmó el arquero.

Él se integró al equipo norteño hace unos 15 días.

"Esta especie de pretemporada corta ha sido buena, a la mayoría de compañeros los conozco, ellos me conocen y sé cómo juegan. Hablé un poco con (Leonardo) Moreira de la idea que él quiere y no es nada del otro mundo", citó.

Y agregó: "Es un entrenador que quiere bastante lo que es el balón, le gusta que el portero salga jugando y entonces lo hemos coordinado bien y durante la semana se ha trabajado fuerte".

Para Quesada, las cosas no son fáciles, porque San Carlos cuenta con otro guardameta de experiencia como Román Arrieta y él asegura que "hay una sana competencia".

"Ya se paró al equipo que jugará el domingo y me vi bien en el once. Eso es lo que uno busca, que le den oportunidad y continuidad, viene lo más difícil que es mantenerse y voy a dar lo mejor de mí para ganarme ese puesto en la titularidad".

Quesada está listo para encontrarse con el peso ofensivo del Monstruo.

"Recibimos a Saprissa, es el equipo campeón, es un buen equipo, tiene jugadores buenos, jugadores muy habilidosos y nosotros nos preocupamos más en lo que tenemos que hacer nosotros", apuntó.

Además, dijo: "Tuvimos bastante tiempo para analizar al Saprissa, sabemos cuál es el fuerte de ellos y la parte débil, vamos a tratar de realizar lo que el profe quiere y lo que hemos venido trabajando".

Quesada está tranquilo, contento e ilusionado.

"Mis papás son de Pital, entonces me vine para acá, a vivir donde ellos de nuevo y de acá viajo todos los días a San Carlos, que es muy poco", relató.