Alexis Gamboa: el joven legionario desconoce si su club descenderá en Bélgica

Zaguero de 21 años es ficha del Waasland-Beveren. Está a la espera de saber si pierde o no la categoría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El defensor costarricense Alexis Gamboa tiene dos años de estar en Bélgica con el Waasland-Beveren, club que podría descender esta temporada, pues es el último lugar de la liga de Primera División.

A Gamboa lo enviaron a cuarentena una vez que se detuvo el fútbol belga, pero decidió viajar a Costa Rica para estar en La Rita de Guápiles junto a su familia.

El pasado 18 de marzo arribó al país y ya superó sus dos semanas de aislamiento, pues es parte del protocolo de seguridad para todos los ticos que regresan al territorio nacional.

Gamboa solo ha participado en cinco encuentros de 29 posibles. No ha gozado de regularidad pese a que la inestabilidad del club en la parte deportiva, pues está en el sótano con 20 puntos, dos menos que el KV Oostende.

El Waasland podría descender en los próximos días, pues es el último lugar y el jugador tico está a la expectativa de lo que pueda suceder.

“Estábamos de últimos, nos faltaba un partido contra el Gent. El club que estaba por encima de nosotros (KV Oostende) nos llevaba dos puntos de ventaja y se enfrentaba el Cercle Brugge. Era una situación complicada, pero de haber una combinación de resultados podíamos salvarnos”, comentó el futbolista.

Precisamente, la federación belga estudia diferentes escenarios para determinar qué pasará con el certamen.

Gamboa asegura que una posibilidad es congelar el descenso y que haya un ascenso de dos clubes para jugar con 18 equipos a partir de la próxima campaña.

"Todo eso se está analizando. Si declaran campeón a Brujas o si hay descenso o si se congela, pero ahora lo más importante es la salud de nosotros y las familias. Nos mandaron para la casa un mes y nos tocaron el salario bastante", añadió.

A partir de aquí hay algunos escenarios que el legionario analiza. Si el club se mantiene en la máxima categoría esperaría tener más regularidad a futuro, pero si pierde la categoría buscaría un nuevo equipo afuera.

Eso sí, un club en el que se sienta con más oportunidad y espacio para continuar con su evolución en el exterior, pero también con la capacidad de mostrarse en el terreno de juego.

"He tenido años de buen aprendizaje, pero quiero jugar, sumar minutos y ganar en confianza. En el club saben cuáles son mis intenciones y es ser parte del equipo y contar con mayores responsabilidades", aseguró.

Antes de viajar a Costa Rica, Gamboa conversó con el gerente del equipo acerca de los diferentes panoramas que podían suceder y actualmente está a la expectativa de qué determinará en los próximos días la federación belga.

Gamboa debutó con el Santos de Guápiles el 9 de setiembre del 2017, posteriormente alcanzó la regularidad en el 2018, tanto así que lo observaron visores internacionales y dio el salto al balompié de Bélgica, donde ha intentado crecer y espera pronto tener una mayor regularidad.