Alexandre Guimaraes va tras hito histórico que no pudieron cumplir 39 entrenadores

Alexandre Guimaraes, quien es el nuevo entrenador de Alajuelense, tiene un enorme desafío, el cual aumentaría su leyenda en el balompié nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alexandre Borges Guimaraes, nuevo entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, buscará ampliar su historia en el balompié costarricense e imponer un hito que ningún otro estratega ha logrado.

Guimaraes, quien fue presentado este martes 12 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), asumirá el mando de Alajuelense en el Torneo de Clausura 2024 e intentará otorgarle la estrella número 31 a los rojinegros.

Según las estadísticas del periodista y estadígrafo Luis Quirós y Satélite Deportivo, ningún entrenador, nacional o extranjero, ha conseguido el campeonato tanto con Alajuelense como con el Saprissa.

Alexandre Guimaraes, quien obtuvo los títulos con los morados en las temporadas 1997-98 y 1998-99, tendrá ahora la oportunidad de convertirse en el primer estratega en lograr un cetro tanto con los saprissistas como con los manudos, lo que sería un momento histórico para el fútbol costarricense.

En el pasado, entrenadores como los brasileños Odir Jacques y Valdeir Badú Vieira, y el uruguayo Manuel Keosseián, se coronaron campeones con la Liga, pero no lograron el mismo éxito en su paso por el cuadro tibaseño.

Por otro lado, el eslovaco Josep Bouska fue campeón con el Saprissa después de ser subcampeón con Alajuelense. Mientras tanto, el español Eduardo Viso Abella fue subcampeón tanto con el Saprissa como con Alajuelense, pero no logró levantar la copa con ninguna de las dos instituciones.

A lo largo de la historia, 18 entrenadores han sido campeones con Alajuelense, siendo los más exitosos Óscar Machillo Ramírez con cinco títulos, Salvador Soto el Indio Buroy con cuatro, y Alejandro Morera Soto con tres.

En el caso del Saprissa, 21 técnicos se reparten los 39 títulos de los morados, siendo los más laureados Jeaustin Campos con seis, y Mario Catato Cordero y Marvin Rodríguez con cuatro cada uno. Si Vladímir Quesada logra el tetracampeonato, se unirá a Catato Cordero y Rodríguez con cuatro también.

Es importante destacar que en los casos de Óscar Machillo Ramírez y Carlos Watson, ambos fueron campeones como entrenadores principales, Machillo con Alajuelense y Watson con el Saprissa.

Pero también lo lograron como asistentes técnicos: Machillo con el Saprissa bajo las órdenes de Hernán Medford y Watson junto a Álvaro Grant McDonald.