Alexandre Guimaraes: ‘Hicimos un partido muy bueno, es una lástima’

Alexandre Guimaraes considera que Liga Deportiva Alajuelense hizo todo para ganar contra Cartaginés, pero no llegó el gol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alexandre Guimaraes no estaba nada contento con el empate 0-0 en el Estadio José Rafael Fello Meza porque considera que Liga Deportiva Alajuelense hizo el partido que quería contra Cartaginés. Sin embargo, los goles fueron los grandes ausentes.

No alcanzaron los dos remates de Jonathan Moya, tampoco los dos tiros de Joel Campbell, el intento de Ian Lawrence, o el del paraguayo Fernando Lesme. Ellos fueron los protagonistas de las seis ocasiones generadas por la Liga ante los brumosos.

“No tuvimos prácticamente peligro en nuestra portería, pudimos hacer el fútbol que estamos proponiendo sin peligro del rival. Queda seguir machacando sobre la entrada de gente y tipos de centros con más libertad. Es que hicimos un muy buen partido, es una lástima”, expresó Alexandre Guimaraes.

La Nación le consultó al técnico manudo cómo hacer para que el equipo no caiga en desconfianza y desesperación al crear ocasiones y no llegar al gol.

Respondió que en este partido en específico y en el anterior ante San Carlos, la Liga no sufrió eso.

“No nos fuimos a lo loco a buscar el gane y al ataque. El equipo supo elaborar de acuerdo a diferentes situaciones que propusimos de ataque, el equipo supo por dónde entrar”.

Destacó que si sus hombres están claros en eso, después es asunto de acertar y que con los jugadores que tiene Alajuelense, deberían hacerlo más de lo que se ha hecho hasta ahora.

“Si ellos hubiesen entrado en esa ansiedad también le habríamos dado más libertad al rival de agarrarnos mal parados o perder pelotas en zonas que no podemos perder y en la elaboración de nuestro ataque hemos protegido los carriles centrales, que era una situación que teníamos que atacar inmediatamente y lo hemos estado haciendo bien”, reiteró Alexandre Guimaraes.

Dijo que el lunes hablará con los jugadores sobre algunas situaciones específicas, de cara al partido contra Pérez Zeledón que será el próximo sábado.

Sobre Ian Lawrence, mencionó que no estuvo en el juego pasado por una sobrecarga y que en estas semanas largas buscaron soluciones, pero era lógico que volviera al once titular una vez recuperado.

“Estamos constatando algunas situaciones y realidades que veíamos de afuera y hay que tomar decisiones”.

A la Liga le pasa factura la definición y según Guima, el equipo no puede echar la cabeza para abajo.

“En eso estamos, haciendo las diferentes combinaciones con el fin de estar cara al marco. Si nosotros logramos mantener la seguridad atrás, defender el juego con pelota y referenciar al ataque para que el rival no elabore un contraataque, seguiremos en lo que estamos. Duele tener esas posibilidades y no ganar el juego”, citó el técnico del León.

Sobre Joel Campbell, Alexandre Guimaraes reseñó que hizo lo que le pidieron y con pelota marcó diferencia, pero en un momento querían llenar el medio del campo, así que llegaron los cambios.

“Marcó diferencia en jugadas muy puntuales y ahora tendrá otra semana larga que le va a ayudar para que nosotros lo podamos aprovechar más con estas posibilidades”, subrayó Guimaraes.

Después del empate sin goles contra Cartaginés en la Vieja Metrópoli, la Liga visitará a Pérez Zeledón en San Isidro de El General.