Alex López: ‘Ellos tienen la suerte que se encuentran los primeros dos goles de rebote’

El mediocampista hondureño de Alajuelense analiza lo que fue el juego de ida de la semifinal y lo que espera para este miércoles en el Morera Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A nadie le gusta perder y mucho menos a Alex López, ese catracho que en Alajuelense ha llorado por la frustración de sentirse villano y que también se destapó en llanto cuando al fin salió campeón con los rojinegros.

Ser parte de todos esos momentos del club lo hacen caer en cuenta de que esta Liga es más fuerte que la de torneos anteriores.

Y que eso se refleja con lo sucedido en el partido de ida de una semifinal contra Saprissa que terminará de escribirse el miércoles, a partir de las 9 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Esa percepción no es solo suya, en realidad es lo que piensan todos los integrantes del equipo, según confesó el mediocampista hondureño en la zona mixta, a las radios en vivo que tienen acceso a la cobertura de partidos durante la pandemia.

“Lo hablábamos en el medio tiempo, años atrás Saprissa nos llevaba 3-0 y nos podía haber hecho seis u ocho (goles), pero ahora tenemos un equipo que a pesar de la adversidad nos levantamos y al final se mira un partido muy bonito, de muchos goles, pero creo que nosotros tenemos que mejorar eso en el siguiente partido, el balón parado”, aseguró López.

El ingeniero del fútbol de Alajuelense siempre es muy directo a la hora de dar declaraciones. No es de los jugadores que optan por un discurso diplomático. No habla mucho, de hecho siempre es un poco esquivo de los micrófonos, pero cuando le toca, dice lo que piensa y esta vez no fue la excepción.

“Fue un partido de muchos goles, creo que Saprissa aprovechó mucho el balón parado. Fue un espectáculo para el aficionado, el ver siete goles no en cualquier semifinal se da, nos toca ir a casa a proponer como lo hacemos. Lastimosamente ese resultado se puede decir que no lo esperábamos, pero esto hay que ir a revertirlo en casa, es un partido muy bonito el que se viene y esperemos que ganemos la vuelta”, mencionó.

Y agregó: “Es que si tú miras el 3-1 refleja el que no nos vimos bien, ellos tienen la suerte que se encuentran los primeros dos goles se puede decir que de rebote, pero esto es fútbol. Todo el mundo pensaba que con el 3-0 la Liga iba a caer y eso no es así. Nos pudimos reponer. Creo que al final no aprovechamos los dos jugadores que teníamos a favor de nosotros, pero esto es fútbol. Esperemos hacer un gran partido en el Morera”.

A lo interno de la Liga no entienden por qué se enredaron tanto en ese primer tiempo y niegan un exceso de confianza, porque en realidad es algo de lo que venían hablando desde hacía mucho.

“Nosotros nunca vamos a menospreciar a ningún rival y menos a Saprissa. Creo que así como ellos nos respetan a nosotros, nosotros los respetamos a ellos. Los primeros dos goles son jugadas fortuitas. Lo que sí tenemos que destacar nosotros es que nos hacen tres goles de balón parado, cuando en el torneo habíamos sido muy fuertes en ese aspecto. Ahora lo que nos toca es corregir e ir a darle vuelta en casa”, señaló López.

Durante todo el torneo y conforme la Liga aumentaba su colección de partidos sin perder, los rojinegros afirmaban una y otra vez que el invicto no era algo que los desvelara.

Esa racha se acabó en el primer pulso de la semifinal, pero López repitió lo que tantas veces sus compañeros manifestaron en los últimos seis meses.

“Aquí es pasar a la final, no es si perdimos el invicto o no lo perdimos. Al final lo importante es pasar a la final”, afirmó.

El socio de López en la construcción del juego liguista, Bryan Ruiz, fue enfático en asegurar: “Un 4-3 deja la serie totalmente abierta. Los primeros 45 minutos fueron los peores que hemos jugado en el torneo y duele porque sabíamos que podía pasar así”.

Según el capitán rojinegro, no es momento de reproches, ni pensar mucho en lo ocurrido, sino en cómo revertir las cosas.

“Cuando pasan situaciones así hay que mantener la calma, no vale la pena hacer hincapié en lo mal que se tuvo, pasó lo peor que pudo haber pasado. Reaccionamos y claramente ellos con nueve nombres teníamos que haber anotado el 4-4, Saprissa se cerró bien atrás y nosotros fallamos ahí, pero la serie queda abierta y tenemos que ganar el partido el miércoles para seguir vivos”, señaló Ruiz.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.