Alcaldía de Puntarenas invertirá ¢200 millones en estadio Lito Pérez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puntarenas. Paradójicamente el estadio Lito Pérez de Puntarenas, recibirá una inyección cercana a los ¢200 millones en mejoras de infraestructura.

Así lo dio a conocer Rafael Rodríguez, alcalde de Puntarenas, quien explicó que el gobierno saliente les aprobó hace pocos días este monto para realizar mejoras al inmueble municipal.

“Esperamos que antes de que termine el año estemos sacando la licitación a concurso. Las mejoras serán en la gradería y techo del sector sur, las más afectadas tras el terremoto de Nicoya”, expresó.

Rodríguez catalogó como “un duro golpe” para la provincia el descenso del Puntarenas FC, aunque insistió que gracias a la apertura de la Ruta 27 y el turismo de los cruceros difícilmente llegue a afectar mucho a la zona.

“Indudablemente esto es un golpe para todos los puntarenenses, aunque pertenezca a la empresa privada y esto va a afectar al comercio, si bien este no se ha identificado por completo”, mencionó.

Mala experiencia. El alcalde de la ciudad catalogó como “poco grato” el trato entre el PFC y el actual gobierno municipal, pues a su criterio fue muy “difícil entablar relaciones con la empresa privada”.

Incluso, Rodríguez mencionó que el alquiler del estadio municipal era prácticamente gratuito, pues fue un acuerdo entre las pasadas administraciones.

“En las anteriores administraciones se llegó a un acuerdo en las que ellos asumían el cuidado y las mejoras del estadio, pero este contrato nunca se firmó por la muerte de don Adrián Castro, así que todo quedó en un limbo y la Municipalidad lo que hacía era prestarlo como un asunto de servicio a la comunidad”, comentó el alcalde.

Ahora uno de los objetivos es recobrar la administración del inmueble por completo, para así sacar provecho, incluso como sede alterna para otros equipos.

Marco Espinach, vocero de Puntarenas FC, explicó que la administración sí invirtió en la remodelación de algunos sectores del estadio, pero que lamentablemente nunca hubo mucho apoyo por parte de la comunidad.