Alajuelenses lamentan un juego más sin ganar en casa

El empate 1 a 1 frente a Cartaginés fue el reflejo de que a la Liga le está costando ganar en el Morera Soto. De los últimos cinco partidos en su casa solo ha ganado dos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense le sigue costando ser un buen anfitrión. De los últimos cinco partidos que el cuadro manudo ha disputado en casa, combinando los de la fase final anterior y las tres localías del presente certamen, apenas ha ganado dos juegos.

El empate 1 a 1 frente a Cartaginés refleja que a la Liga le cuesta ganar en el Morera Soto. Los erizos en este cotejo comenzaron perdiendo y aunque consiguieron sacudirse la desventaja estuvieron más cerca de caer que de ganar.

A la Liga en su cancha no solo se le complican los partidos por el contrincante, sino también por sus propios yerros. Mauricio Vargas tuvo una clara falla en la diana que recibió, mientras que Facundo Zabala se expulsó desde el minuto 20 con dos tarjetas amarillas por faltas innecesarias.

La Liga de nueve unidades posibles como casa, en el Clausura 2020, solo ha ganado cinco, al vencer a Limón e igualar con Herediano y Cartaginés.

“No queríamos el empate, pero con un jugador menos se complicó. Rescatamos un punto y pudimos respaldar al compañero que al final salió expulsado; eso también es importante como grupo”, afirmó Adolfo Machado.

El panameño que se estrenó como anotador de los erizos recalcó que la idea era buscar acercarse a Saprissa en la lucha por el liderato, justo en la víspera del Herediano - Saprissa.

“Queríamos acercarnos más hacia la cima, queda mucho por jugar, entonces vamos a buscar la victoria en el próximo partido. Respecto al gol es algo que siempre busqué, lo celebré con Allen Guevara. No lo había visualizado así pero la conecté bien”, describió.

El canalero aprovechó un tiro de esquina de Bernald Alfaro para ganar por los aires y marcar.

El delantero Jonathan Moya evaluó que la Liga fue víctima de sus propios errores, ya que se permitió un gol muy tempranero que golpea el planteamiento inicial.

“No podemos regalar goles así al principio. Tuvimos un partido de desgaste, yo rescato el esfuerzo del equipo y al final pues eso es importante", acotó.

El trabajo en ofensiva también es un punto de mejora para los rojinegros, porque consideran que deben ser mucho más efectivos.

“Nosotros generamos, pero debemos tener un poco más de frialdad, hay que tratar de corregir esas cosas. Debe caer el primer gol y luego llegarán los demás”, profundizó Moya.

El lateral derecho José Salvatierra agregó que en Alajuela es difícil jugar porque los equipos apuestan por el contragolpe.

“Ustedes lo ven, siempre los equipos vienen a guardarse un poco más, a esperar nuestro error y nosotros debemos proponer. Lo que cambia esto, ante Cartaginés, es el hombre de menos”, finalizó.

McDonald recuperado. En este partido ante los brumosos, el delantero Jonathan McDonald fue ausencia debido a que tuvo una recaída de la dolencia de principio de torneo en una de sus rodillas.

“En el juego contra Herediano me resentí porque hice un pequeño giro y ahí sentí, entonces decidimos aguardar dos juegos porque no estamos para jugar con el equipo. Ya hoy (ayer) entrené y tuve sensaciones bastantes positivas, entonces creo que ya estamos”, afirmó.

Mac añadió que espera formar parte del grupo para el juego ante San Carlos, a mitad de semana.

"No sé, la idea es estar, probablemente tenga algunos minutos, pero ustedes saben que yo siempre voy a querer jugar, mi fiebre es enorme", finalizó.

La Liga llegó a ocho unidades en la cuarta posición de la clasificación.