Alajuelenses confían en ganar y golear para ir a la semifinal

Jugadores creen que la diferencia de goles podría ser clave para pasar a la otra ronda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Obligados a ganar los últimos tres partidos del Torneo de Verano, para aspirar a un cupo en semifinales, los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense se proponen ahora anotar la mayor cantidad posible de goles y aumentar así sus opciones de obtener un boleto.

“Tenemos que anotar, pensando en lo que pueda pasar en otros partidos; finalmente esto se puede decidir por goles a favor, uno nunca sabe, no perdemos la esperanza”, aseguró ayer el delantero Armando Caya Alonso.

A su favor, Alajuelense llega a estos juegos finales con una de las delanteras más goleadoras del Torneo de Verano.

Jerry Palacios, Álvaro Sánchez, Armando Alonso y Allen Guevara suman 26 de las 32 anotaciones que el equipo manudo ha conseguido hasta ahora.

“Gracias a Dios se nos ha dado a varios en este torneo y ha sido clave el entendimiento que hemos tenido todos”, agregó Alonso.

Otro punto favorable para los rojinegros es que el miércoles no solo consiguieron la primera victoria, sino también la primera de esas goleadas que necesitan.

El 4-0 ante Santos llenó a los alajuelenses de la esperanza y motivación suficientes para plantarle cara a quienes los dan por fuera.

“Uno no tiene que contar los pollitos antes de que nazcan, el futbol es impredecible, a veces parece todo resuelto y las cosas cambian. Ahora estamos fuera para muchos, pero vienen tres partidos que pueden cambiar el panorama”, resaltó el “8” manudo.

De cuidado. Este fin de semana, Alajuelense tendrá el primero de los tres duelos a muerte ante un Uruguay de Coronado que viene de dar la sorpresa en la casa del líder Cartaginés.

Esa victoria de 1-2 sobre los brumosos hace que los rojinegros prevean un juego más que difícil en el Estadio El Labrador.

“Nuestra única meta es ganar los nueve puntos que quedan y esperar un resultado que nos pueda dar el aire para clasificar. Sabemos que el domingo no será nada fácil, hay que jugarse el todo por el todo, sin ningún temor”, manifestó el volante Luis Miguel Valle.

Aunque jugar de visita o de local no es un factor a tomar en cuenta para un equipo alajuelense urgido de una victoria, los manudos llegarán al juego del domingo con un mal desempeño a domicilio.

La Liga suma tres victorias y seis derrotas en sus nueve partidos en cancha ajena, mientras los coronadeños han cosechado cinco triunfos en nueve encuentros disputados en su feudo.

“No importa lo que quiera hacer Uruguay, si busca clasificar o solamente cerrar bien el torneo, ir a ganar a Coronado es nuestro único objetivo, lo único que tenemos en mente”, resaltó el Caya.