Alajuelense y Saprissa se unen para desterrar insultos, ofensas, racismo y violencia en el fútbol

Alajuelense y Saprissa emitieron un comunicado en conjunto, en el que invitan a sus aficionados, medios de comunicación y población en general a ser parte de la lucha para el cambio que se necesita con urgencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De manera simultánea, Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa emitieron un comunicado en conjunto dando una muestra de compromiso total promoviendo el respeto en el fútbol.

Las dos instituciones que arrastran las aficiones más numerosas del país hicieron un llamado a liguistas, saprissistas y seguidores de cualquier club, así como a medios de comunicación y a la población en general, para que todos se unan en un compromiso por un fútbol respetuoso, libre de racismo, insultos y violencia.

“Jugadores, cuerpos técnicos, colaboradores y directivos de ambas instituciones estamos comprometidos en desterrar cualquier tipo de violencia del fútbol, por lo que hacemos un llamado vehemente: que toda la afición apoye a sus equipos con pasión, pero siempre con respeto hacia su rival y sus seguidores, sin darle cabida a la violencia, el racismo, las ofensas y los insultos de cualquier tipo”, expresaron Alajuelense y Saprissa en su comunicado.

Ambas instituciones también le hicieron un llamado especial a los generadores de opinión para que se unan en esta lucha.

“Instamos a los medios de comunicación, periodistas, directores de programas deportivos y contertulios, a informar y educar con inteligencia emocional, ética y respeto, evitando comentarios que inciten o exacerben la rivalidad y los conflictos entre las aficiones o en contra de los jugadores y miembros de cada uno de los equipos”.

Tanto Alajuelense como Saprissa expresaron que se deben unir fuerzas por un fútbol sin violencia, racismo, ofensas ni insultos.

“Juntos podemos ser un ejemplo positivos y construir la base de un deporte en el que impere el respeto mutuo, tanto dentro como fuera de la cancha”, versa en el comunicado de Alajuelense y Saprissa.

---