Alajuelense y Saprissa no se hicieron daño en la cancha, pero sí en la tabla de posiciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No hubo daño en la cancha, pero sí en la tabla de posiciones.

Alajuelense y Saprissa le están perdiendo el paso a Herediano . Con el marcador de 0-0 del clásico del fútbol tico de anoche, los manudos quedaron a tres puntos del Team y los morados a cuatro.

Tienen 20, 17 y 16 unidades, respectivamente.

En el caso de la Liga es solo un juego y la diferencia de goles (+14 sobre +9), pero con el arrollador ritmo que tienen los rojiamarillos en este momento, eso es mucho. El Monstruo ya sí precisa un par de resbalones del puntero.

Por eso es que era vital para los archirrivales obtener la victoria ayer en el Estadio Nacional. El botín que deja un triunfo en un campeonato tan corto como el costarricense es fundamental para los equipos más ambiciosos. Y se entiende que la Liga y el Monstruo pertenecen a este grupo.

Por eso es que se juzga con mano dura a este clásico por la falta de poderío ofensivo.

Todavía queda mucho torneo, 13 jornadas para ser precisos; sin embargo, los antecedentes recientes señalan que si uno se escapa, es difícil alcanzarlo.

El análisis se hace desde esta perspectiva, dado que con los constantes tropiezos de Cartaginés, es válido señalar que Herediano, Alajuelense y Saprissa se juegan un torneo aparte en la cima.

Enfrentamientos directos. Ahí toman más peso los enfrentamientos directos. En ese rubro, aunque los florenses sacaron cuatro puntos tras derrotar a los manudos y empatar con los tibaseños en el Rosabal, estos últimos son los que tienen el panorama más alentador.

Saprissa hizo dos visitas (ayer la Liga jugó como local) y no perdió. Para la segunda vuelta del Verano 2014 los recibirá a ambos.