Alajuelense y San Carlos asistirán a final inédita

Los manudos ya registran 17 finales; los norteños van por su segunda finalísima

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El futbol costarricense asistirá a partir del próximo fin de semana a una final inédita entre los dos mejores equipos del momento.

La Liga Deportiva Alajuelense, con sus 25 títulos nacionales desde su primero en 1928, y San Carlos FC, novato en estas lides, que va por su primer cetro, apenas en su segunda finalísima.

Nunca antes se habían enfrentado en una serie final desde que se disputan este tipo de partidos decisivos por el título, a partir del campeonato de 1928 (el balompié federado comenzó aquí en 1921).

Los favoritos, Herediano y Saprissa, que habían sacado una convincente ventaja en el primer duelo, la semana anterior, mordieron el polvo este fin de semana y quedaron descalificados de la contienda en forma sorpresiva.

Los norteños hicieron la faena ayer al derrotar 2-0 al Saprissa, como visitante, en un campo como el Monstruo de Tibás, que había sido un tormento en el pasado. Habían perdido en casa 1-2 (el resultado global le favoreció 3-2).

Gracias a los golazos de Kenny Cunningham y Álvaro Sánchez, asistirán a su segunda final de su historia. La anterior oportunidad de San Carlos, también al mando de Daniel Casas, fallaron por 2-4 y 0-3 frente a la “S” (global de 2-7).

Triunfo erizo. Por su parte, los florenses, con Alejandro Giuntini, llegaron con dos tantos de ventaja luego del 4-2 a la Liga en casa.

Pero no tuvo esta vez ni la actitud ni la convicción para pararse firmes en el Morera Soto; sus sueños se esfumaron rápido y salieron goleados 0-4 por los erizos, para un resultado global de 4-6.

Los vigentes campeones locales, bajo la dirección técnica de su exjugador, Óscar Ramírez, sacaron pasaporte el sábado anterior para lo que será su final número 18.

En las 17 series anteriores, ganó diez y perdió siete. La última que se adjudicó fue apenas en diciembre anterior, al ganar 4-3 en penales a los mismos rojiamarillos, en un cierre dramático. Pablo Antonio Gabas empató el juego 1-1 en el minuto final y hundió la ilusión florense.

Este domingo 8 de mayo se inicia otra final. La Liga irán a la sede de San Carlos y el 14 de mayo los norteños regresarán la visita. Colaboró el redactor Harold Leandro.