Alajuelense y Fernán Faerron protagonizan historia de amores y desamores

El futbolista se entrenó aparte de sus compañeros el lunes y la Asojupro intervino, pero según Steven Bryce ‘no hubo nada erróneo de las partes’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Alajuelense ya no quiere tener en su planilla a Fernán Faerron? ¿Fernán Faerron ya no quiere jugar con Alajuelense?

Las dos preguntas no tienen una respuesta concreta en este momento y lo único cierto es que ambas partes hoy están atadas por un contrato extenso, firmado hasta junio de 2025.

Uno de los anhelos del defensor es jugar en el extranjero y a la Liga le interesa concretar alguna transacción con él, porque al final, el fútbol es un negocio.

Los rojinegros veían a Faerron como el futuro central de la Selección Nacional y tenían altas expectativas con él; pero hay quienes consideran que ese carácter tan aguerrido que muchas veces la afición se lo destacaba en redes sociales, no siempre ha jugado a su favor más allá de los partidos y le ha generado roces.

Faerron comenzó a coleccionar ‘regañadas’ en el camerino, pero también empezó a perder protagonismo, principalmente después del partido en el Morera Soto contra el Atlanta United, en el que iba de titular. Algo ocurrió en la práctica previa y fue suplente.

Hace algunos días, el central estuvo de invitado en el programa ‘Pato al Agua’ de Wílmer López.

En reiteradas ocasiones, hizo alusión a que “siento que no se le da la oportunidad a los jóvenes no solo en Selección, sino que es una costumbre en el fútbol nacional”.

“En la mayoría de equipos no ves a un jugador de 19 o 20 años ya consolidado que vos digás que es titular fijo. No se le da el aprecio a los jóvenes que se les debería de dar y va a la Selección porque es una costumbre del fútbol nacional. No se le da la oportunidad. Ojalá llegue ese momento en que se le dé la oportunidad a todos y no solo a mí”, comentó Faerron en ese espacio con el Pato.

Alajuelense regresó de su gira por Estados Unidos el jueves pasado en horas de la noche.

El viernes, a primera hora, hubo una reunión entre el director deportivo de la Liga, Agustín Lleida, el papá del futbolista, Leonel Faerron, el representante José Luis Rodríguez y un directivo rojinegro.

Después de la encerrona, Lleida dijo en Tigo Sports: “Una reunión normal de agente de jugador, papá del jugador y directiva del club para valorar opciones del futuro del jugador. Quieren saber cómo es la situación del jugador, conocer intereses que pueda haber por parte de otros clubes del exterior, que si hay algún interés por parte de algún club externo y hemos valorado y conversado sobre esa opción”.

En esa reunión se habló de que Faerron jugara en el segundo equipo del Galaxy de Los Ángeles, en Estados Unidos, pero la propuesta a como estaba no resultaba interesante, porque el salario era mucho menor al actual.

Después de la asamblea de Alajuelense del sábado pasado, el presidente del club, Fernando Ocampo, evadió referirse al caso del jugador: “Yo no me voy a referir a especulaciones que andan por ahí. La Liga cuando tenga que hacer anuncios, los hace”.

El futbolista no se entrenó con el resto de sus compañeros el lunes, según corroboraron varias fuentes.

Después de eso, Faerron procedió a contactar a la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro).

“Recibimos una llamada del jugador y Asojupro se encarga de monitorear, o averiguar las implicaciones de que haga un entrenamiento en solitario, llegando a la conclusión en poco tiempo de que no hubo nada erróneo por parte de las partes y que la relación sigue normal y corriente, al día de hoy. Eso fue este lunes y este martes pues no ha habido nada anormal”, comentó el director ejecutivo de Asojupro, Steven Bryce.

En Alajuelense optaron por no referirse de momento al caso. A ciencia cierta no se sabe por qué el jugador se entrenó el lunes por aparte.

Bryce dijo que desconoce detalles, pero insiste en que en este caso “no vimos nada erróneo por parte de las dos partes en la relación laboral”.

Cuando se presenta algún reporte, la Asojupro interviene. En algunas ocasiones un futbolista se aparta del grupo porque está lesionado o porque se encuentra con un trabajo especial.

“Cuando no es por ninguna de esas opciones, Asojupro nunca permitiría que los equipos hagan este tipo de presión para conseguir algo, ya sea ruptura de contrato, extensión de contrato o viceversa. Las condiciones laborales no se pueden cambiar y si se cambian, las condiciones laborales afectarían a alguna de las partes; al igual que si un jugador no va a entrenar o que no lo dejen entrenar. Habría una afectación contractual si el jugador no va, o si no lo dejan entrenar con las mismas condiciones de los demás trabajadores”, citó Bryce.