Martín Arriola entrenará de forma interina a Alajuelense tras salida de Fabián Coito

Alajuelense y Fabián Coito tomaron caminos separados. La Liga busca un técnico que conozca el medio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Es un hecho que Liga Deportiva Alajuelense tendrá nuevo técnico. En horas de esta tarde se firmó el finiquito entre el club y Fabián Coito.

Fue el miércoles cuando el técnico uruguayo y el director deportivo del club, Antonio Solana, sostuvieron una reunión.

La decisión tomada por ambas partes fue poner punto final a la relación contractual del charrúa. Sin embargo, el documento aún no estaba firmado.

Así lo confirmaron dos fuentes a La Nación.

Esa es la razón por la que Alajuelense no había hecho pública la salida de Fabián Coito, quien después de perder la final de la Liga Concacaf contra el Olimpia se despidió de los jugadores.

Con Coito se marcha el asistente Gonzalo Cigliuti, pero continúa Martín Arriola. Él dirigirá de manera interina a la Liga, mientras se nombra al nuevo técnico.

Ahora, el cuadro erizo inspecciona currículos y quiere un técnico que conozca el medio para que asuma su proyecto deportivo y lleguen esos títulos que tanto se le han negado al club.

La continuidad de Coito era muy difícil, en vista de que llegó a la Liga en un momento convulso, con la urgencia de títulos y no cumplió los objetivos inmediatos.

Los manudos no avanzaron de semifinales en el campeonato nacional y perdieron la final de la Liga Concacaf. Así le echó leña a la hoguera rojinegra.

Cuando llegó en sustitución del español Albert Rudé, Coito firmó un contrato por un año. Sin embargo, su estancia en la Liga duró pocos meses.

Desde el principio dejó entrever su disconformidad con las plantillas cortas, que era una política que implementaba el exdirector deportivo Agustín Lleida.

Tuvo poco tiempo de trabajo, con un calendario muy estrecho y una seguidilla de partidos que no daba más chance que para preparar los juegos a través del video. Apareció la fatiga y también surgieron las lesiones.

Coito trató de sobrellevar las cosas lo mejor que podía, pero no logró ganar los partidos importantes.

Eso multiplicó las dudas de la afición sobre él, cuestionado desde su llegada porque no entrenaba clubes desde 2004. La mayor parte de su carrera fue con selecciones.

Al frente de Alajuelense y tomando en cuenta el campeonato nacional y la Liga Concacaf, Fabián Coito dirigió 28 partidos, con 14 triunfos, 9 empates y cinco derrotas.