Alajuelense y Cartaginés oficializan fogueos con Rosario Central de Argentina

Jugarán la Copa Cementos Fortaleza, comenzando el 30 de junio en el Morera Soto con el pulso entre los rojinegros y el club canalla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense, Cartaginés y Rosario Central jugarán la Copa Cementos Fortaleza como parte de su pretemporada.

El primer partido será el 30 de junio a las 8 p. m. en el Morera Soto, entre la Liga y Rosario Central.

Para el 4 de julio, los rojinegros recibirán en su casa a Cartaginés y la copa cerrará el 8 de julio con el pulso entre los brumosos y Rosario Central en el Fello Meza, a las 11 a. m.

"Esto es un esfuerzo conjunto entre Cementos Fortaleza, Cartaginés y Alajuelense tratando, en esta época de Mundial, de traerle a los aficionados costarricenses la posibilidad de ver fútbol de muy buen nivel, fútbol internacional y que nos sirve de preparación para el campeonato", expresó el presidente de la Liga, Fernando Ocampo.

Durante su estancia de 15 días en Costa Rica, el Rosario Central hará sus trabajos de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Alajuelense en Turrúcares.

"La Liga los está apoyando con el tema logístico, de hoteles, traslados y la disponibilidad de las canchas. Estamos trabajando en hacer una relación con ellos y esperando la posibilidad de que en un futuro la Liga pueda ir allá a devolver la visita a Argentina", indicó el jerarca.

Y agregó: "Es parte del esfuerzo que venimos haciendo para ampliar las posibilidades de fogueo con equipos a nivel internacional que nos permita tanto a Cartago como a la Liga prepararnos de la mejor manera".

Ocampo dijo que tener a Rosario Central en el CAR de Turrúcares es un gran aliciente para Alajuelense.

"Es una muestra de que el esfuerzo que se está realizando va en la dirección correcta. Rosario es uno, pero hay un par de equipos adicionales que han venido a revisarlo. Tenemos una solicitud de un equipo centroamericano para jugar su partido de Concacaf aquí en Costa Rica y poder usar el CAR en días previos para su preparación".

La escuadra canalla, como se le conoce al Rosario Central, donde jugó Paulo César Wanchope, hizo una revisión previa del CAR de la Liga para ver la calidad de las canchas, las instalaciones y de las facilidades que les podía ofrecer esa estructura.

Ocampo contó que el preparador físico de Rosario Central estuvo aquí explorando el CAR y el Estadio Alejandro Morera Soto.

"Salió encantado", reseñó y recalcó que hay todo un tema de logística, traslados y alimentación.

"Es parte de los esfuerzos que quiere hacer la Liga para que nos vayamos convirtiendo en ese imán y que los equipos comiencen a considerar Costa Rica como un destino para hacer pretemporadas".

Alajuelense aún no da por cerrada su agenda de fogueos.

Aparte de esta Copa Cementos Fortaleza con Rosario Central y Cartaginés, los manudos recibirán al Palmeiras de Brasil el 8 de julio en el Estadio Nacional.

Cuatro días después se marcharán a Honduras para enfrentarse al Olimpia, el 13 julio en San Pedro Sula y el 15 se medirán al Motagua en Tegucigalpa.

"Estamos revisando a ver si aparece un partido más para la semana del 17 de julio, pero bueno, creo que con los partidos que se han anunciado y esta copa, sin duda alguna, nos hace una pretemporada muy sólida, que nos va a permitir ver al equipo ya listo para cuando arranque el torneo", indicó Ocampo.

Además, dijo que para el amistoso contra Rosario, el preliminar será jugado por el Once de Abril, que es el equipo de Segunda División de Alajuelense, tras el convenio que la Liga firmó con Aserrí FC.

"Yo invito a los aficionados a que vayan, porque por el precio de un partido van a poder ver dos y van a poder ver a nuestros muchachos del alto rendimiento en competencia, ese es parte de los esfuerzos que queremos hacer para seguir promoviendo el desarrollo de la liga menor", mencionó.

Las entradas para el partido entre Alajuelense y Rosario Central se pondrán a la venta a partir del próximo martes y estarán disponibles en la LigaApp que los rojinegros estrenaron el fin de semana.