Alajuelense hizo lo que debía contra Grecia y sigue en pie de lucha

Liga Deportiva Alajuelense derrotó a Grecia en el Estadio Alejandro Morera Soto. Aquí podrá repasar las principales incidencias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense entendió que debe seguir en pie de lucha y tenía que demostrarlo en la cancha. Así es como los rojinegros encararon el partido contra Grecia, en el que volvieron al triunfo por 2-0 con anotaciones de Carlos Martínez y Freddy Góndola.

Desde el pitazo, los rojinegros tomaron la iniciativa contra un equipo griego que claramente llegó a defenderse al Estadio Alejandro Morera Soto.

El planteamiento del cuadro de Javier San Román era para complicar a la Liga, pero también para intentar que los daños fueran lo menos groseros posible, si es que Grecia no lograba puntuar.

Todo era posible, si se toma en cuenta que las Panteras venían de sumar contra Herediano. Tres días antes, encerrarse sí les resultó a los griegos, pero esta vez no fue así en La Catedral.

Que Grecia ejerciera ese planteamiento ante la Liga no implicaba ninguna novedad. Era muy fácil de vaticinar y hasta con suerte le quitaba el sueño a más de un seguidor rojinegro, ante el temor de que Alajuelense se metiera en aprietos y no supiera cómo salir del encierro.

Sin embargo, el León esta vez no tuvo ningún problema para lograr la destrucción de ese candado. En realidad lo hizo sin pasar ningún apuro.

La llave para abrir el cerrojo la encontró el lateral derecho Carlos Martínez, quien aprovechó un servicio de Carlos Mora para ponerle cifras al marcador.

Alajuelense duró apenas diez minutos para encontrar el gol y aumentó la cuenta en el minuto 38. Ricardo Montero consideró que una falta de Lucien Galtier sobre Carlos Mora era penal.

Celso Borges tomó el balón y daba la impresión de que sería él quien haría el lanzamiento desde el manchón blanco. Sin embargo, se le acercó Freddy Góndola y sin pensarlo dos veces le entregó el esférico.

Era un momento para tomar más calma en el juego, pero a la vez para transmitirle confianza a jugadores a quienes les ha costado, como el canalero.

Freddy Góndola no se complicó en el penal. Lo tiró por abajo, al centro y convirtió el 2-0 en el juego.

Fue un partido donde regresó Aarón Suárez, pero en el que no estuvo Joel Campbell.

Según informó la Liga, el 12 rojinegro no participó en este partido contra los griegos porque en el clásico sufrió una contractura en la espalda y se encuentra en proceso de recuperación.

También fue un juego en el que Andrés Carevic otra vez aplicó la rotación en el arco, pues reapareció Miguel Andrés Ajú bajo los tres palos, justo en el día de su cumpleaños.

Johan Venegas estuvo en la suplencia, al igual que Joshua Navarro y en ataque le dio oportunidad a Freddy Góndola y Doryan Rodríguez.

Además, volvió a ser parte de la convocatoria el salvadoreño Leonardo Menjívar, a quien los liguistas le tienen mucha fe y esperan que tenga más oportunidad. En el minuto 54, desde las gradas coreaban: ‘Menjívar, Menjívar, Menjívar…”.

Pero el tiempo avanzaba y los rojinegros no efectuaban ninguna permuta. Eso sí, todo el banquillo calentaba.

Pronto, Andrés Carevic los complació a su hinchada, porque en el minuto 63 ingresaron tanto Leonardo Menjívar como Johan Venegas.

Grecia metió piernas frescas desde el arranque del complemento, pero la tónica del partido no cambiaba. La defensa rojinegra tenía muy poco trabajo y ni qué decir de Miguel Ajú. Se mantenía también el dominio de Alajuelense, buscando el tercer gol, más que todo con el insistente Carlos Mora y Aarón Suárez.

En esa misión también aportó Michael Barrantes, a quien Giancarlo González le entregó la banda de capitán cuando salió de cambio.

Si ese tercer tanto rojinegro no cayó, fue por las oportunas intervenciones del guardameta Alejandro Gómez.

Los rojinegros aprovecharon para darles minutos a la mayoría de sus jugadores, en vista de que pronto el club aportará jugadores a las diferentes selecciones y deberá seguir sin ellos. Por ejemplo, Alex López ya fue convocado por la ‘H’.

A pesar de que la Liga venía de perder un clásico que comprometió la intención de acabar líder general y que el partido empezó a las 6 p. m., en un horario muy complicado por las presas y la hora pico, las gradas del Estadio Alejandro Morera Soto no estuvieron despobladas.

En realidad llegó más afición de lo que la misma dirigencia pensó y tampoco fue por la promoción de 2x1 en sectores no numerados, porque donde había más público fue en las graderías este y sur.

Alajuelense hizo lo que le tocaba, se dejó los tres puntos y el domingo visitará a Cartaginés. La Liga sigue en pie de lucha.

Repase aquí el minuto a minuto del partido entre Alajuelense y Grecia

Ver más

Alineaciones de Alajuelense vs. Grecia

A falta de 30 minutos para el inicio del juego, hay muy pocos aficionados en las gradas de la casa liguista; al tiempo que llueve fuerte. Conforme se acerca el arranque del partido, el agua cede.

Al entregarse las alineaciones, en la formación rojinegra no está Joel Campbell. ¿Qué pasó con él?

“Joel Campbell no se encuentra al 100%, en el partido pasado sufrió una contractura en la espalda”, informó Alajuelense mediante su oficina de comunicación.

Ver más

Alajuelense lanzó un 2x1 en sectores no numerados

¿Cuántos aficionados llegarán a ‘La Catedral’? Esa pregunta posiblemente se la hagan muchos. Evidentemente, la derrota en el clásico fue un golpe para los manudos que querían ver a su equipo ganarle al archirrival y cazar el liderato del torneo.

Eso no pasó, reaparecieron las dudas entre el liguismo y la molestia. Pero también es cierto que la afición de la Liga siempre ha estado ahí, a pesar de todo.

Y que posiblemente este miércoles otra vez diga presente en las gradas, a pesar de ese trago amargo, de la hora complicada y de las presas en hora pico.

Para este juego en específico, la dirigencia rojinegra fijó una promoción de 2x1 en sectores no numerados.

Se sabe que a algunas personas que habitualmente van a los partidos les resultará complicado llegar entre semana a las 6 p. m., pero con eso también se incentiva a otros aficionados que quizás no están tan lejos del Morera Soto, que no deben sortear las presas para ir al juego y que con los boletos a un costo accesible, irán.

A lo interno del grupo, los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense no tiran la toalla. Están en la final de la Copa Centroamericana de Concacaf, están en la final del Torneo de Copa y siguen luchando por el campeonato nacional.

“Sería muy lindo poder ganar los tres títulos. Lo que más hemos disfrutado ha sido todo el proceso de llegar a estas instancias, es sinónimo de estabilidad, de una continuidad ejercida por el cuerpo técnico y los jugadores que hemos podido hacerlo y la institución, va de la mano con todos los objetivos que nos hemos planteado”, afirmó Celso Borges.

La Liga viene de perder el clásico, pero en Alajuelense ya pasaron esa página. El equipo está enfocado en este partido contra Grecia y aunque pareciera difícil, el León no ha renunciado al liderato.

“Lo que podemos hacer es jugar nuestro partidos, todo lo demás que ocurra ya se escapa de nuestro control totalmente. No podemos menospreciar ningún partido y salir a ganar, como siempre lo hemos hecho”, destacó Celso Borges.

Según el mediocampista, este juego no será nada fácil para la Liga, en vista de que Grecia está en una situación incómoda, en el último lugar de la tabla.

“Es una situación opuesta a la nuestra, pero es un equipo aguerrido, luchador y que sabemos que nos la puede poner difícil”, analizó.

Celso Borges también admitió que el calendario de la Liga es difícil en este cierre, pero que Alajuelense es una institución que está para luchar por todo. Eso sí, es la etapa de más presión, la recta final, en la que pestañear sale caro.

“Nosotros estamos con tranquilidad, no es que vamos a jugar béisbol, vamos a jugar fútbol, es algo que hemos hecho todas nuestras vidas y tomarlo con mucha tranquilidad”, afirmó el futbolista de Alajuelense.

Alajuelense anuncia el partido contra Grecia

Lo que dijo Javier San Román antes del partido entre Alajuelense y Grecia

Ver más

Así va el Torneo de Apertura 2023

Ver más