Alajuelense volvió a noquear a un club mexicano y empieza a emparejar sus números en Concachampions

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La eliminación del Cruz Azul en manos de Alajuelense se convirtió en la segunda de un equipo mexicano al frente de los erizos desde que el título de la Concacaf se juega bajo el formato de Concachampions (2008).

La Liga, que el año pasado ya había dejado en el camino al América (victoria 1-0 en ambos encuentros), se ha enfrentado en cinco oportunidades a equipos mexicanos en los últimos seis años: cuatro en la fase de grupos y una más en los cuartos de final.

En ese caminar los manudos acumulan tres victorias, tres empates y cuatro derrotas, para una efectividad del 40%.

La primera vez que chocó ante un conjunto azteca bajo el actual formato de la Liga de Campeones fue en 2011 frente al Morelia, al que superó en el balance particular (victoria 1-0 en casa y derrota 2-1 de visita) pero no en la clasificación final, pues esa vez el Galaxy (MLS) y los mexicanos avanzaron por diferencia de goles.

Un año después el rival fueron los Tigres de la UANL, que despacharon a los ticos luego de un empate 2-2 en el Morera Soto y una inapelable derrota 5-0 en San Nicolás.

Después llegó ese recordado doble triunfo ante el entonces campeón América entre agosto y octubre de 2013, una algarabía que duró poco pues en abril de este año el Toluca, ya en cuartos de final, venció 0-1 de visita y 2-0 en su casa, acabando así con la ilusión rojinegra.

Finalmente está el doble empate ante el campeón defensor Cruz Azul, que acabó por reafirmar que la Liga sigue siendo un escollo difícil para los mexicanos, y que sigue en su firme tarea de acortar diferencias en el balance actual.