Alajuelense venció al Twente en partido poco amistoso

El juego tuvo buenos goles, jugadas importantes, algunos roces y hasta la expulsión de Dardo Miloc

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No todos los días se tiene la oportunidad de foguearse con un equipo europeo y Liga Deportiva Alajuelense lo entendió.

Fue un partido totalmente distinto a lo que se presentó el sábado pasado. Aquella tarde noche fue el juego de despedida de Bryan Ruiz, quien actuó un tiempo con Twente y otro con la Liga.

Esta vez no había tregua de nada en la cancha, ni siquiera porque ambos clubes hicieron muchos cambios. Fue un partido bravo que acabó con el triunfo de Alajuelense por 3 a 2 sobre Twente, un pulso donde los goles rojinegros fueron obra de Freddy Góndola, Johan Venegas y Alex López.

También dejó este amistoso una nueva anotación de Manfred Ugalde ante la Liga. Y se dio la primera expulsión de Dardo Federico Miloc.

De primera entrada, el equipo de Andrés Carevic mostraba mucho orden en defensa, pero fue de menos a más en el partido.

”Siempre es importante jugar un amistoso de esta categoría, con un rival internacional, que juega con equipos muy importantes en Países Bajos y para nosotros es bueno competir con ellos. El roce de nuestros chicos, de nuestra gente e ir preparando el equipo. Siempre que se gana es importante, apuntó el técnico rojinegro Andrés Carevic.

Dijo que hubo cosas positivas, otras que deben mejorar y que ya llevan cerca de un mes de trabajo.

“Trataremos de cerrar bien la pretemporada para llegar bien al inicio del torneo“, citó Carevic.

Un cabezazo de Freddy Góndola le quitó los ceros al marcador. El gol de Alajuelense cambió la dinámica del partido, para los dos equipos. La Liga comenzó con transiciones más rápidas y Twente quería tener capacidad de reacción.

Aunque los dos clubes están en pretemporada, nadie quiere perder. Muestra de eso es lo que pasó en el minuto 39, cuando las cosas se descompusieron. Aarón Suárez sujetó a Michal Sadilek al marcarlo.

No le gustó a ese jugador de Twente, ni a su compañero Ramiz Zerrouki, que llegó a increpar al volante tico. El amistoso dejó ser tan amigable y hubo un conato de bronca que a Juan Gabriel Calderón controló para que no pasara a más.

”Hubo intensidad y nos viene bien que hubo unas pequeñas peleas durante el partido para mantener el nivel de intensidad alto, porque al fin y al cabo, en un amistoso siempre se puede ir un poco más tranquilo. Fue un partido muy disputado, perdimos, pero estamos muy contentos”, aseguró Julio Pleguezuelo, jugador de Twente.

En el arranque del segundo tiempo, Johan Venegas convirtió el segundo gol de Alajuelense con un remate de media distancia que picó y entró en la cabaña del Twente.

Alex López con un tiro libre de derecha impecable abultó el marcador.

El descuento del Twente llegó con el costarricense Manfred Ugalde y en el Morera Soto aplaudieron al tico.

Dardo Miloc duró poco en cancha, porque una falta fuerte significó la expulsión inmediata.

Él viene de un fútbol diferente, donde se juega más fuerte y la afición lo entiende. Cuando se marchaba a la zona de camerinos, la afición lo respaldó.

A falta de cinco minutos para el final, Miguel Ajú se complicó, Manfred Ugalde lo presionó y el guardameta lo desestabilizó en el área. Juan Gabriel Calderón pitó penal. Lo cobró Sem Steijn y anotó.

El amistoso se acabó con una victoria rojinegra y el Twente emprende su regreso a Europa este jueves.

Según el periodista y estadígrafo Gerardo Coto, esta fue la quinta victoria de la Liga ante rivales europeos en el Morera Soto. Pasó en 1988 ante Colonia de Alemania por 2 a 1, en 1995 ante Dac Dunajska Streda de Eslovaquia por 3 a 1 y ante Spartak Trnava de ese país por 2 a 1.

La Liga venció en 2001 a Académica de Portugal por 5 a 1 y esta vez lo hizo por 3 a 2 contra Twente de Países Bajos.

Ficha del juego

3 Alajuelense

Leonel Moreira

Yael López

Erick Cabalceta

Ian Lawrence

Alexis Gamboa

Celso Borges

Carlos Mora

Alex López

Aarón Suárez

Freddy Góndola

Johan Venegas

D.T.: Andrés Carevic

Cambios: Miguel Ajú (Moreira, al 45′), Carlos Martínez (Yael López, al 45′), Suhander Zúñiga (Lawrence, al 45′), Josimar Alcócer (Góndola, al 54′), Dardo Miloc (Borges, al 61′), Juan Luis Pérez (Cabalceta, al 61′), Doryan Rodríguez (Suárez, al 61′), Andrés Gómez (Mora, al 71′) y Rashir Parkins (Venegas, al 71′).

2 Twente

Lars Unnerstall

Mees Hilgers

Robin Pröpper

Gijs Smal

Václáv Cerny

Ramiz Zerrouki

Ricky van Wolfswinkel

Virgil Misidjan

Anass Salah-Eddine

Michel Vlap

Michal Sadilek

D.T.: Ron Jans

Cambios: Przemyslaw Tytoń (Unnerstall, al 45′), Sem Steijn (Vlap, al 45′), Julio Pleguezuelo (Hilgers, al 45′), Manfred Ugalde (Van Wolfswinkel, al 60′), Mat Rots (Cerny, al 60′), Casper Staring (Sadilek, al 60′), Mathías Kjolo (Zerrouki, al 60′), Denilho Cleonise (Misidjan, al 60′) y Max Bruns (Pröpper, al 60′).

Goles: 1-0 (32′) Freddy Góndola, 2-0 (46′) Johan Venegas, 3-0 (52′) Alex López, 3-1 (70′) Manfred Ugalde y 3-2 (87′) Sem Steijn (penal).

Árbitros: Juan Gabriel Calderón al centro, asistido por Andrés Arrieta y Carlos Fernández. Cuarto árbitro: Benjamín Pineda.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, 5 p. m.