Alajuelense venció al Herediano y tendrá seis puntos de ventaja para enfrentar al Saprissa

Armando Alonso convirtió un gran gol al 80' para darle un triunfo por la mínima ante el cuadro florense.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Alajuelense consolidó el liderato al triunfar 1-0 sobre el Herediano y llegará con seis puntos de ventaja sobre Saprissa al clásico nacional.

Gracias a un gol de Armando Alonso y un penal detenido por Patrick Pemberton, los manudos suman 38 unidades en el Invierno 2014.

Por su parte, el club florense queda en el cuarto sitio del certamen con 28 puntos, aunque aún le debe tres compromisos al calendario.

Durante el primer tiempo hubo intercambio de llegadas para ambos equipos. Los florenses tuvieron la primera tras una mala salida de Patrick Pemberton que propició un centro raso que no pudo culminar de buena forma Esteban Ramírez.

Liga respondió con un intento de Pablo Gabas que se fue por encima del horizontal y nuevamente atacó el equipo visitante con un disparo de Francisco Calvo que repelió el arquero manudo.

La etapa complementaria comenzó con polémica, pues al 51' Pedro Navarro señaló pena máxima a favor de los rojiamarillos por una supuesta falta de Kenner Gutiérrez sobre Andrey Francis.

Víctor Núñez asumió la responsabilidad pero Pemberton detuvo para cambiarle la historia al encuentro. Esto porque el cuadro local hizo suyo el partido desde ese momento y el gol parecía cuestión de minutos.

Johan Venegas estrelló un balón en el vertical e instantes después Pablo Salazar sacó en la línea un tiro de Jonathan McDonald, que venía precedido de un tapadón de Daniel Cambronero al mismo Venegas.

En un tiro de esquina posterior, Johnny Acosta puso a prueba al arquero rojiamarillo y este respondió al evitar el tanto manudo.

La presión rojinegra dio frutos hasta el 80': Armando Alonso recibió fuera del área, se tuvo confianza e intentó un remate que desvió Salazar para desatar la locura en los parciales manudos.

Herediano quedó sin respuesta para equilibrar las acciones y más bien Ramón Núñez estuvo cerca de ampliar la ventaja alajuelense al 90'.

Alineaciones

Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Kevin Sancho, Ariel Soto, Luis Miguel Valle (Ramón Núñez, 67'), Ariel Rodríguez, Pablo Gabas, Álvaro Sánchez (Jonathan McDonald, 57' (Jerry Palacios, 76')), Johan Venegas y Armando Alonso.

Herediano: Daniel Cambronero, Keyner Brown, Pablo Salazar, Dave Myrie, Francisco Calvo, Esteban Ramírez, Gabriel Gómez (Anllel Porras, 86', Esteban Granados, Alexander Larín (Antonio Pedroza, 70'), Andrey Francis y Víctor Núñez (Víctor Núñez, 62').