Alajuelense vence 1-0 a Carmelita con dramatismo y sigue con vida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Minuto 90. El balón iba directo a la red de Alajuelense y con la anotación morían todas las esperanzas de los erizos por clasificar.

El carmelo Jeikell Venegas dejó rezagada a toda la defensa y a Patrick Pemberton, quien tirado en el suelo fuera del área "rezaba" porque apareciera un salvador.

La plegaria de Patrick y de todos los erizos tuvo respuesta en Luis Sequeira, quien apareció de la nada para volar con valentía hasta el balón, rechazarlo con la punta del taco derecho y así revivir, en un instante, la ilusión de una afición rojinegra que estaba al borde del infarto.

Sequeira envió el esférico al tiro de esquina y por la inercia se estrelló fuertemente contra el poste. Aún tendido, Jameson Scott se le acercó y celebró como si se tratara de un gol, al igual que todos los presentes en las graderías.

El contención mantuvo con vida a Alajuelense, que con exceso de dramatismo lucha por la clasificación, aunque depende de muchos resultados.

Sin embargo, el León saca las uñas y con su triunfo ante Carmelita, 1-0, sigue aferrado a la vida y a la ilusión.

Sufrió mucho. Es cierto, Carmelita tuvo pocas opciones, pero ese remate de Venegas cuenta por docenas, por eso la afición festejó en las gradas del Fello Meza, donde se realizó el juego porque el Morera fue vetado por la pólvora que metieron aficionados hace una semana ante Saprissa.

Pero, Luis Sequeira no fue el único héroe manudo.

El otro fue Kenner Gutiérrez, quien con un golazo le devolvió la esperanza al equipo, cuando el partido ante Carmelita estaba muy enredado.

Jonathan McDonald le dejó servido el esférico con un exquisito taquito y Gutiérrez sacó un furibundo remate desde fuera del área, al ángulo, para dejar tendido al portero rival Luis Carlos Zamora, al 55'.

Antes de esa anotación, McDonald tuvo dos claras, pero las erró. Además, Iago Soares estrelló un balón en el horizontal, en un cobro de tiro libre, apenas a los siete minutos del encuentro.

Apuros y emoción. Las victorias más sufridas suelen ser las que más se saborean.

En la retina de los seguidores liguistas aún está la expulsión del zaguero ecuatoriano Jefferson Hurtado, al 82'.

Eso le agregó dramatismo al duelo, porque Carmelita buscaba la paridad y los locales se quedaron con uno menos.

Hurtado se vio mal en la falta con la que se ganó la segunda amarilla, porque intentó despejar el esférico, pero golpeó a un adversario.

Alajuelense llegó a 25 puntos, apenas para alimentar las opciones matemáticas.

Luis Sequeira y Kenner Gutiérrez son los responsables de ello; uno por evitar un gol cantado y el otro por anotar.

Alineaciones:

Alajuelense: Patrick Pemberton, Michael Umaña, Jefferson Hurtado, Iago Soares, Kenner Gutiérrez, Luis Sequeira, Luis Miguel Valle, Christopher Meneses, Allen Guevara, Jamesson Scott y Jonathan McDonald. DT: Benito Floro.

Carmelita: Luis Carlos Zamora, Ariel Soto, Esteban Marín, Carlos Montenegro, Bryan Orúe, Andrey Ugalde, Verny Ramírez, Jeikel Venegas, Suhander Zúñiga, Olman Vargas y Amir Waithe.