Alajuelense utilizará un plantel alternativo en Pérez Zeledón

Los erizos tendrán, al menos, seis bajas. El entrenador podría dar descanso a otros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Con dos jugadores lesionados, otros dos fuera por sanción, y los seleccionados descartados por el entrenador... La Liga llevará un plantel alternativo al sur para medirse a Pérez Zeledón.

Eso sí, al estratega Óscar Ramírez no le gusta el termino “alternativo”. Asegura que todos sus jugadores tienen que estar mentalizados para ser protagonistas en cualquier momento del torneo.

“Para mi todos son titulares y al final de cuentas la foto del campeonato no dice cuantos minutos jugó cada uno (...). He hecho mucho énfasis en eso, porque yo los ocupo a todos”, argumentó Ramírez.

Alajuelense no contará con el capitán Porfirio López y el lateral Kevin Sancho para el partido del domingo, a las 3 p. m., en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Los dos estarán fuera por sanción, tras acumular su quinta tarjeta amarilla en el Invierno.

También, son duda los defensores centrales Johnny Acosta y Elías Palma, por lesión. El parte enviado ayer por el equipo erizo explicaba que, en ambos casos, “sus molestias musculares han disminuido considerablemente, esta semana iniciarán trabajos físicos de alto impacto en forma controlada para evaluar la respuesta”.

Tanto Acosta como Palma tuvieron un tirón en el muslo de la pierna derecha que no parece ser de gran complicación. Pero en las tiendas manudas han preferido cuidarlos y descansarlos, pensando en las venideras semifinales.

“Lo de los seleccionados es difícil. Yo tuve la experiencia de venir desde Japón, como jugador, y es complicado. Por lo menos, necesita uno cuatro días para volver a agarrar ritmo”, comentó Machillo.

Así explicó el entrenador rojinegro porque no contará con los seleccionados Ariel Rodríguez y Patrick Pemberton para el último partido de la fase regular del certamen.

El portero fue titular en el amistoso de la Tricolor ante Australia, mientras que el contención ingresó de cambio, al 76’.

Quedará por analizar el caso del delantero catracho Jerry Palacios, quien fue convocado por su selección para los encuentros amistosos ante los equipos de Brasil (viernes) y Ecuador (anoche).

Se espera que Palacios se integre a los trabajos hoy o mañana.

Caras nuevas. Ramírez ha rotado mucho el equipo en esta temporada, pero casi siempre ha mantenido fija una base en la defensa.

Eso cambiaría el domingo, pues el encuentro ante los Guerreros del Sur se presta para ver caras nuevas ante la ausencia de tres centrales (López, Palma y Acosta).

“Tengo a muchachos jóvenes, está (Jean Carlo) Agüero, (Rónald) Matarrita, (Juan Pablo) Vargas... Si tengo que usarlos, no me va a temblar la mano”, dijo Óscar.