Alajuelense transformará palco de vidrio del Estadio Alejandro Morera Soto en moderna zona VIP

La Liga también remodelará los baños de mujeres en el sector este, planea la creación de un museo y los socios continúan con el análisis del proyecto de que el club tenga un nuevo reducto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Junto a los objetivos deportivos y continuar con la estabilización de las finanzas del club, los proyectos de infraestructura también figuran como retos importantes para Fernando Ocampo y su equipo de trabajo en su segundo periodo al frente de Alajuelense.

El presidente del club anunció el sábado a los socios rojinegros que vendrán más remodelaciones en el Alejandro Morera Soto, al tiempo que se continúa con el proyecto de que la Liga tenga un nuevo estadio.

“Cierto que manejamos ese proyecto, pero el Morera Soto sigue siendo nuestra casa y hay que cuidarlo. Hay proyectos estructurados. El palco oeste lo vamos a remodelar, es un palco que prácticamente nadie usa, a pesar de que tiene la mejor vista del estadio, pero hoy no se usa, o en realidad se usa muy poco, así que lo vamos transformar para hacer una zona VIP que sea más accesible”, expresó Ocampo a La Nación.

El cambio en ese palco será drástico y la expectativa de la dirigencia es que con la remodelación, ese espacio resulte atractivo, al darle un concepto más moderno, al estilo de un lounge corporativo, que le genere mayores y nuevos ingresos a la Liga.

“Básicamente lo que haremos es que le vamos a quitar los vidrios, que es lo que a la gente no le gusta”, indicó el jerarca.

En el informe a los socios, Ocampo indicó que para ese proyecto “ya hay negociaciones avanzadas y socios comerciales confirmados”.

También se hará una mejora en los baños, principalmente en los de mujeres del sector este.

“Hay muy poca capacidad, se hacen grandes filas, las mujeres que viene al estadio se pierden los 15 primeros minutos del segundo tiempo por esas filas y yo tengo una deuda y un compromiso personal que he asumido con muchas de las personas que están ahí. Con mucha pena las veo que el partido ya empezó y siguen ahí haciendo la fila, entonces son los proyectos fundamentales en los que queremos invertir”, apuntó.

Las propuestas son:

  • Pasar en los baños de mujeres de ocho inodoros a 14. 
  • En los baños de mujeres aumentar los lavamanos, de cuatro a diez. 
  • Construir dos servicios sanitarios familiares con cambiadores para bebés.  
  • Remodelar losas y acabados de la batería de servicios de hombres.

Esas remodelaciones le darán más valor al reducto en un momento importante para la Liga.

Socios estudian proyecto del nuevo estadio para decidir

Luego de la asamblea del 22 de setiembre en la que la Junta Directiva presentó los estudios de factibilidad para la construcción de un nuevo estadio y dar a conocer las opciones de los lugares en los que podría edificarse el inmueble, las mesas de trabajo, discusión y análisis comenzaron a operar.

Desde octubre, los socios del club se reúnen cada 15 días para estudiar a fondo el proyecto, los pros y los contras, así como aclarar cualquier tipo de duda, en un taller liderado por Rodrigo Van der Laat. Y esas citas serán la tónica durante seis meses.

“La comisión se reúne y yo de una manera respetuosa no participo, me parece que es un trabajo de los asociados, pero recibimos una serie de comentarios que reflejan que la gente está contenta por el proceso que se está haciendo, es un proceso transparente, la información ha circulado, los asociados están dando sus opiniones y cuando pasen los seis meses, que fue el mandato de la Asamblea, vamos a convocar para que se presente el informe”, expresó Ocampo.

Ese taller de estudio y análisis del proyecto del nuevo estadio con los socios del club tendrá su próxima sesión el 1.° de diciembre, a partir de las 10 a. m., en la casa rojinegra.

Definir si se vende el Morera Soto a la Municipalidad de Alajuela para construir un nuevo estadio o no es injerencia netamente de los socios del club, pues como dueños de la Liga, son quienes con su voto tienen el poder de decisión.

This browser does not support the video element.

¿Museo móvil?

En la cuenta regresiva para el centenario del equipo, Fernando Ocampo considera que el museo del club se vuelve una necesidad.

“Tenemos que ver dónde lo vamos a instalar, pero es una realidad, hay una historia que hay que poner a disposición de la gente y estamos buscando opciones para hacerlo”.

Dijo que hay varias opciones, pero que una de las ideas más llamativas es que sea un museo móvil.

“Así puede visitar distintas partes del país, que la gente que está en Guanacaste, en Limón, en Puntarenas, tengan acceso a ver esos trofeos. La Liga es el único equipo del país que tiene todos los trofeos de su historia, desde que estaba el Once de Abril y nos parece importante poner a disposición de la gente esta historia. Estamos pensando en la mejor manera de hacerlo”, finalizó el jerarca.