Alajuelense trabaja en quitarle unas 'libritas de más' al volante Freddy Álvarez

El doctor Alfredo Gómez explica que volante tiene sobrepeso. Mauricio Vargas ya casi no tiene molestias y Esteban Marín se lesionó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué pasa con Freddy Álvarez?

Esa pregunta se volvió constante entre los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense, pues no vio acción en los 90 Minutos por la Vida y tampoco fue tomado en cuenta para el debut de los rojinegros en el Clausura 2018.

“Lo de Freddy Álvarez pasa porque no está en su mejor condición física, maneja un poquito de sobrepeso, entonces estamos trabajando en la parte médica, con una valoración nutricional con él y toda una serie de estudios que hay que hacerle para tratar de quitarle esas libritas de más que tiene”, comentó el doctor liguista Alfredo Gómez.

Y agregó: “Buscamos que él pueda estar igual que el resto del grupo en condiciones de entrenar y competir para asimilar las cargas que necesita un atleta profesional; es un tema que pasa por el sobrepeso”.

Al consultársele al galeno si el volante zurdo repatriado por Alajuelense y que militaba en Perú necesitará algunas semanas para ponerse a tono, respondió que eso se irá viendo con el pasar de los días.

Además de la situación de Álvarez, el arquero Patrick Pemberton estará fuera entre seis y ocho semanas tras la cirugía en la mano derecha que le practicaron el viernes anterior.

Mientras que el arquero Mauricio Vargas también estaba en proceso de recuperación.

“Mauricio no ha dejado de entrenar, estaba con una bursitis (causa hinchazón y dolor) en la cadera, que ya casi la tenemos controlada y no le molesta nada. Sin embargo, durante estas semanas ha tenido que hacer un trabajo diferenciado con relación al resto de los arqueros, pero no es nada grave y lo podremos ver dentro de los convocados en cualquier momento”, indicó Gómez.

Por otra parte, este lunes se volverá a revisar al defensor Esteban Marín, quien se golpeó el tobillo izquierdo en el partido que Alajuelense venció 1-2 a Grecia en el Estadio Allen Riggioni.

“Esteban presentó una torcedura del tobillo izquierdo, normalmente se maneja como un esguince, por el momento no se ha inflamado mucho; sin embargo, hay que esperar. Este lunes lo vamos a volver a valorar para saber si hay que realizar radiografías. Por el momento debe guardar reposo y que se maneje con hielo cada dos horas por 20 minutos”.

Marín no ocultó su malestar por salir lesionado, aunque se fue satisfecho por el triunfo de su equipo.

“Siento un poco de dolor. Estoy dolido por debutar de esta manera. Siento que el tiempo que estuve lo hice bien, pero estoy contento por el resultado”, señaló el defensa, quien el año pasado jugó a préstamo con Carmelita.

El doctor Gómez adelantó que Marín queda descartado para el partido del miércoles a las 8 p. m. entre Alajuelense y Limón, en el Morera Soto.