Alajuelense toma el parón como un lapso para prepararse mejor

La Liga volverá a la acción el lunes, a las 3 p. m., cuando visite a Sporting FC en Pavas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A diferencia de otros clubes, que aún están buscando un boleto, en Alajuelense tienen varias semanas de ver la recta final de la fase regular como preparación para el periodo decisivo del torneo.

Es un lapso que se extendió un poco más, debido al brote de la covid-19 que se presentó en el campeón nacional y al parón por las restricciones ante la situación que vive el país, una vez que el Ministerio de Deportes indicó que el fútbol entraba dentro de las actividades que no se podían desarrollar en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Será el lunes, a las 3 p. m., cuando la Liga juegue de nuevo. Esa tarde, el campeón nacional visitará a Sporting FC. Con eso, se completará el juego pendiente de la penúltima fecha del Clausura 2021.

“Siempre ha habido parones, pero en mi caso yo siento que es más tiempo para prepararnos, para hacer las cosas muchísimo mejor y así lo ve cada uno de nosotros”, expresó el lateral izquierdo Yurguin Román.

Él prefiere pensar siempre en positivo, porque cree que las cosas así funcionan mejor.

“No es que con el parón ya uno va a decir ‘qué ahuevado por la misma situación’, pero no, lo vemos así, seguimos trabajando más fuertes para mejorar y así que se vea reflejado en los partidos”, rescató.

Y agregó: “Tenemos que confiar en lo que venimos haciendo, en el trabajo que se venía haciendo en cada partido. Venimos invictos y seguimos con esa idea de ganar a como sea, donde sea y nada más confiar en nosotros y hacer esta última fase de la mejor manera”.

Román apunta que Alajuelense tiene una metodología de trabajo pulida y que eso simplifica las cosas.

“Se nos facilita en el tema de que cualquiera que vaya a jugar sabe que es lo que tiene que hacer dentro del campo, sabe las funciones que le tocan y no se ve la diferencia cuando juega uno u otro”.

Alajuelense está invicto en el torneo. De hecho, no pierde desde mediados de noviembre.

“Donde sea que vayamos queremos ganar y no va a ser la excepción en estas fases finales. Queremos el campeonato, queremos levantar la copa si Dios lo permite así. Vamos a seguir haciendo lo que venimos haciendo y esperar a que se nos den las cosas de la mejor manera”.

Sobre el invicto en sí, el carrilero indicó: “No es que no hay problema si se pierde, porque sería espectacular terminar el torneo ojalá Dios quiera terminar el torneo como campeones invictos”.

La Liga trata de mejorar algunos detalles, como los juegos en casa y ser más efectivos de cara al marco.

“Un equipo en cada partido cuando es en su casa intentan ellos proponer un toque, entonces el partido se abre de cierta manera un poco más; no es así cuando llegan al Morera. No es que se llegan a encerrar porque tampoco, pero llegan a jugar como más precavidos y por eso es que siempre se hacen más cerrados los partidos en el Morera”, citó.

Además, dijo: “Es contundencia, nos costaron los partidos esos de la seguidilla que tuvimos en el Morera que no podíamos ganar, pero sí teníamos muchísimas opciones, botamos muchísimos goles y por eso fue que no se nos dieron los resultados que queríamos, que era ganar, pero era contundencia lo que nos faltó”.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.