Alajuelense termina de fortalecer su nutrido ataque con Andrés Gómez

El delantero que militaba en Guadalupe firmó por cuatro años con el campeón nacional. En el torneo pasado, la Liga tenía tres delanteros, para esta ocasión, cuenta con cuatro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense sumó otra ficha más en ataque, al contratar por cuatro años al joven turrialbeño Andrés Gómez, quien militaba en Guadalupe.

Desde hacía tiempo, los rojinegros le seguían la pista a este hombre con mucha habilidad en sus movimientos y que también era pretendido por otros clubes tradicionales.

“Es un grandísimo jugador como siempre digo, es uno de los proyectos de Costa Rica, categoría 2000, y le hemos venido dando seguimiento”, expresó el director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, el lunes anterior, en la presentación del cubano.

Durante el Apertura 2020, Andrés Gómez jugó 898 minutos. Debutó en la máxima categoría en el Apertura 2018 con los guadalupanos. Desde entonces, registra 88 partidos en la Primera División, en los que marcó once goles.

Él se convierte en la cuarta incorporación de los manudos en este mercado de piernas, en el que el campeón nacional le dio prioridad a reforzar su ataque.

De las caras ‘nuevas’ que tiene la Liga, tres corresponden a delanteros: Johan Venegas, Marcel Hernández y Andrés Gómez. Además, los rojinegros contrataron al defensor mexicano Daniel Arreola, quien debutará esta noche contra Pérez Zeledón.

Los rojinegros se han encargado de fortalecer a su equipo y tener un ataque muy potente para sus objetivos de este año, en el que quieren el bicampeonato, pero también tienen dos desafíos internacionales. La próxima semana recibirán al Olimpia en las semifinales de la Liga Concacaf y después de muchos volverán a jugar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Aunque Andrés Carevic había pedido pocos movimientos, en realidad se han dado bastantes.

En el equipo ya no están Adolfo Machado, Facundo Zabala, Dylan Flores, Rashir Parkins, Marcos Josué Meneses, Jonathan Moya y Álvaro Saborío.

La Liga tuvo tres delanteros en el torneo pasado: Jonathan Moya, Álvaro Saborío y Jurguens Montenegro. En el presente, los manudos cuentan con cuatro: Jurguens Montenegro, Johan Venegas, Marcel Hernández y Andrés Gómez. Es decir, la competencia interna crece y eso es justamente lo que quieren Agustín Lleida y Andrés Carevic.