Alajuelense acepta peticiones de Pérez Zeledón para fichar a Porfirio López

El defensor se marcha del campeón nacional para reforzar la defensa de la Liga por dos años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dentro de los currículos que estudiaba Alajuelense para reforzar su defensa, el de Porfirio López es el que más interés despertaba a nivel de gerencia deportiva, cuerpo técnico y dirigencia.

El periodo de inscripciones en la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) cerrará este jueves 1°. de febrero a las 5 p. m. y ante la premura del tiempo, los rojinegros apuraron el paso para hacer una movida más.

En las filas del campeón nacional, Pérez Zeledón, dejaron la bola del lado de Alajuelense, pues ellos les hicieron saber a los manudos lo que pedían por López.

"Hay cosas que se están dando en el fútbol, hay equipos que no guardan distancia y tocan jugadores. Aunque hay contratos, uno sabe que si el jugador se quiere ir, es mejor que se vaya", comentó el presidente de los generaleños, Juan Luis Artavia.

A la Liga le agrada Porfirio, pues ya lo conocen, saben lo que puede dar y que su rendimiento con los generaleños es bueno.

En el pasado, López tuvo dos pasos por Alajuelense: primero fue en 2011, tras regresar de China y se volvió a vestir de manudo entre 2013 y 2016, luego de militar en Estados Unidos.

Para Artavia, es normal que si un club le ofrece más dinero a un futbolista, él se quiera marchar.

Por eso, en esta ocasión, Pérez Zeledón accedió a pedirle algunas cosas a la Liga.

"A raíz de todo lo que pasó, nosotros tenemos que llegar a un acuerdo, porque no solo es el club, es un jugador que también nos ha dado bastante. La negociación ha sido rápida", citó.

Según Artavia, López será una baja de peso.

"En un principio habíamos dicho que no nos tocaran al jugador por eso mismo, pero al final siempre lo tocaron y entonces negociamos. Sí vamos a quedar diezmados atrás, pero dentro de las negociaciones estamos solicitando otros jugadores,

Aparte de un salario bueno por dos años y sin cláusula de rescisión para Porfirio, La Nación sabe que los generaleños piden un monto en efectivo y la libertad de Anthony López, quien pertenece a la Liga y está a préstamo con ellos.

Para que la zaga de los generaleños no quede diezmada, los erizos les ceden a Darío Alfaro, quien había tenido muy poca participación con Nicolás dos Santos.

"Anthony López está con nosotros y es parte del tema, todo eso estamos tratando de meterlo en una sola olla", recalcó Artavia.

Ahora, Pérez Zeledón no pagará derechos de formación por él.

Además, en caso de que Porfirio López sea llamado a la Selección Nacional y vaya al Mundial, ese dinero irá a las arcas de los generaleños.

Reforzar la defensa se volvió una necesidad para los manudos, en vista de que es el sector más vulnerable ante una plaga de lesiones que se ensañan contra los rojinegros.

En ese sector, la Liga no ha tenido estabilidad, por dolencias que aquejaron a Esteban Marín, Kenner Gutiérrez y al panameño Roberto Chen, quien fue operado por una ruptura del menisco de la rodilla izquierda y lo desinscribieron para traer al atacante canalero Abdiel Arroyo.

Mientras pasaba todo eso, José Miguel Cubero apareció como un apagafuegos en la defensa; pero los males no se alejan y el domingo pasado, Marín se lesionó de nuevo.

"Más allá de quien esté, creo que ha sido muy circunstancial, por lesiones, la parte de atrás es la que ha sufrido más, en la parte de lesiones, por ahí tuvo que bajar Cubero a ayudarnos, porque se lesionó Luis, yo, el tema de Chen que era un candidato fuerte que venía a reforzarnos", recordó Kenner Gutiérrez.

Y agregó: "Hemos sufrido muchas lesiones y en la parte de atrás es donde más se ha rotado, más por lesiones que por otra cosa, pero creo que aquí somos un grupo muy amplio, el profe dispone de cualquiera y cualquiera lo va a hacer de buena forma".