Alajuelense teme que el del domingo sea uno de sus clásicos de más baja taquilla de los últimos torneos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A no ser que haya un repunte de última hora en la ventas de entradas, el clásico del domingo será el de más gradas vacías de los últimos torneos.

La dirigencia manuda reportó ayer 5.500 entradas vendidas para el juego ante Saprissa en el Estadio Nacional, lo que en taquilla representa un total de ¢40 millones a falta de cuatro días para que se lleve acabo el juego.

Según Raúl Pinto, presidente rojinegro, la proyección económica para este cotejo era de recaudar ¢200 millones. Sin embargo, ante el bajo ritmo mostrado en las boleterías, los manudos aspiran a poder alcanzar los ¢120 millones.

La cifra dista mucho de su mejor taquilla, el 10 de noviembre del 2013, cuando la Liga se embolsó cera de ¢197 millones.

Los manudos, a pesar del flojo panorama en la venta de boletos, defienden su posición de llevar el juego a La Sabana.

“Digamos que llegamos a los ¢120 millones, esa cantidad de dinero difícilmente lo hacemos en el Morera Soto. Definitivamente para el presupuesto el ir al Nacional siempre significa un gran apoyo. Si logramos los ¢120 millones sería un éxito”, explicó Pinto.

Posible causa. La dirigencia liguista cree que la principal razón del por qué cayeron las ventas de manera estrepitosa en esta ocasión, es la cercanía de la vista del DC United y el América de México por la Liga de Campeones de la Concacaf, aspecto que obliga a los aficiones a elegir a cuál juego asistir.

Marco Vásquez, vocero erizo, señala “que una visita al estadio no es solamente comprar la entrada, hay que sumar el transporte y alimentación”.

Por otra parte, en Alajuelense quieren pensar que el hecho de que el técnico de la S , Jeaustin Campos, anunciara que llevará un equipo alternativo es por el duro compromiso que tienen ante el actual monarca del balompié mexicano y no para boicotear la recaudación del clásico.

“Yo no quisiera pensar que él (Jeaustin Campos) esté tratando de boicotear una taquilla. Prefiero pensar que lo hace porque tiene un juego ante el América. Como todos sabemos, luego de un clásico el equipo perdedor es cuestionado y el ganador alabado, entonces en vías de una presentación tan próxima en Concacaf, llegar cuestionado no es tan sano”, dijo Pinto.

Juan Carlos Rojas, jerarca del Saprissa, explicó que su institución nunca desearía un mal para otro equipo, por lo que aclara que rechaza una intención de perjudicar a la Liga. Colaboró el periodista Miguel Calderó.