Alajuelense supo despertar del inquietante ‘déjà vu’

Liga Deportiva Alajuelense mostró dos caras muy marcadas contra San Carlos y ese juego le hizo ver lo que debe trabajar más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense experimentó un inquietante déjà vu contra San Carlos. Ese primer tiempo difícil para los rojinegros dejó la sensación de revivir momentos de varios partidos pasados y situaciones que el León ya había enfrentado en este mismo torneo en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Durante ese lapso, no parecía la Liga de Alexandre Guimaraes, esa que mostró un juego diferente contra New England Revolution y frente a Liberia. Sin embargo, el equipo reaccionó con cambios tácticos y rescató el empate (1-1) en un partido en el que incluso tuvo oportunidades claras para cambiar el marcador a su favor.

Alajuelense se encontraba frente a un San Carlos consistente, compacto y muy regular, que está a tan solo un punto del líder, Herediano, y que llegó al Morera Soto dispuesto a jugar sin temores y con ambición.

Los dirigidos por Luis Marín estaban haciendo bien las cosas, aprovechando además la displicencia de la Liga. Los Toros del Norte incluso lograron dominar el balón en momentos clave del partido.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Competimos contra un equipo que está desempeñándose bastante bien. Nos complicaron, además de nuestras imprecisiones en el primer tiempo. Creo que regalamos un poco esos primeros 45 minutos”, argumentó el lateral derecho Carlos Martínez.

El gol de César Yanis en el minuto 45+1 fue como una descarga eléctrica para los integrantes de Alajuelense antes de irse al descanso. Quizás, era lo que necesitaban para reaccionar, ya que en el segundo tiempo se vio a una Liga con una actitud completamente distinta.

Según Carlos Martínez, entendieron que no podían dejar escapar el partido y que, ya sea jugando bien, mal o de cualquier manera, debían hacer algo, ya que se enfrentaban a un rival directo, estaban en casa y la lucha por la clasificación se volvía más intensa.

Incluso, el liderato que parecía inalcanzable para cualquier equipo por la diferencia que había marcado Herediano, dejó de serlo. Y eso es lo que más lamentan los rojinegros al dejar escapar dos puntos en casa.

“El profe demostró lo que este equipo está buscando, lo que este equipo quiere. Hemos tratado de incorporar lo nuevo que él trae para este equipo, tratando de mejorar muchas facetas del juego. En tres semanas con él, el equipo se ha sentido bastante bien.

”Hemos cambiado ciertas actitudes que necesitábamos cambiar para estar en este club. Sabemos que hemos quedado a deber en muchos partidos, pero ahora con el profe estamos tratando de mejorar no solo de visita, sino también en casa”, detalló Carlos Martínez.

Lo sucedido fue una especie de advertencia para los manudos, ya que los próximos partidos serán igual de complicados que el último, contra rivales que luchan por el pase a semifinales y por el liderato, o contra equipos que necesitan puntos en ese campeonato aparte por la permanencia.

“Afrontamos esto con mucha seriedad, con mucho compromiso. Mostramos un cambio de actitud en el segundo tiempo que nos había faltado en el primero y vamos mejorando con lo que quiere el profe”.

Alajuelense generó ocho remates. El único gol surgió de un pase de primera intención para Anthony Hernández, quien aprovechó el espacio y centró para que Jonathan Moya igualara el marcador 1-1.

Hubo dos disparos de Joel Campbell, dos de Johan Venegas, uno de Diego Campos, uno de Carlos Mora y otro de Jonathan Moya. Era un partido que Alajuelense perfectamente podía ganar, pero Danny Carvajal ratificó su buen momento bajo los tres palos.

“Debemos estar un poco más tranquilos. Sabemos las condiciones que tenemos, los buenos jugadores que tenemos línea por línea, pero debemos demostrarlo en la cancha. Debemos estar un poco más tranquilos a la hora de tomar la mejor decisión”, expresó Jonathan Moya.

El delantero, quien ha anotado cuatro goles en los últimos dos partidos de la Liga, dijo que es normal que la afición quiera que el equipo anote siempre, pero que dentro de la cancha deben controlar los tiempos del partido y ser contundentes en momentos cruciales.

Destacó que el equipo se siente cómodo con Alexandre Guimaraes porque les da libertad para jugar, con responsabilidades y lo definió como un técnico con mucha experiencia que les ha ayudado enormemente.

“Nos falta más trabajo, llevamos unas tres semanas con él. Vamos captando su idea. Eso se vio en el partido pasado y en destellos del segundo tiempo esta vez. Conforme pasen los partidos, iremos mejorando más”.

Anthony Hernández fue uno de los jugadores que salió del banquillo para cambiar el rumbo del partido.

“La afición tal vez piense que las cosas no salieron como queríamos, pero en el segundo tiempo lo dimos todo, mostramos garra, demostramos que somos la Liga. Los tuvimos encimados, pero esto es fútbol y no se nos dio el resultado como esperábamos. Sin embargo, es un punto valioso que nos ayudará”, mencionó Anthony Hernández.

Guimaraes le pidió que hiciera lo suyo, que encarara, que jugara y que se soltara. Como la Liga apostó por un juego muy ofensivo, a él le tocó una doble misión: bajar un poco como lateral, pero cuando atacaban, convertirse en extremo.

“Siempre me quedo con mis compañeros, practicando definición todos los días. Me siento en mi mejor momento futbolístico, siempre que entro trato de dar lo mejor de mí, siempre estoy dispuesto a lo que el profe quiera.

”Me ha dado mucha confianza, estuve siempre en las convocatorias y jugaba. Ahora estoy jugando un poco más, pero como se dice, puntita de pie y lo que el profe me pida eso voy a hacer, pero siempre estoy en mi mejor momento”, aseguró Anthony Hernández.

Diego Campos fue el cuarto jugador de Alajuelense que habló en la zona mixta de manera simultánea mientras Alexandre Guimaraes brindaba la rueda de prensa tras el partido y mencionó que ese juego dejó un sabor agridulce.

“Estamos insatisfechos porque queríamos ganar, estábamos en casa, estábamos obligados a ganar y ese es el sentimiento que nos queda. Hay que rescatar que hubo un cambio importante. En el segundo tiempo hicimos las cosas como hemos venido entrenando”, citó Diego Campos.

El próximo desafío de Alajuelense será el sábado 6 de abril a las 5 p. m., cuando visite al Cartaginés en el Estadio José Rafael Fello Meza.

Un vistazo a la tabla de posiciones

Ver más

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.